Subterráneos.

En esta categoría entran todas aquellas criaturas que existan bajo tierra. Aquellos seres que, sin que nosotros sepamos, han vivido bajo nuestros pies y han formado una vida que para nosotros nos resulta por completo desconocida. Actualmente esta página incluye 22 criaturas.

Si conoces alguna criatura que no haya sido mencionada o si has inventado tú alguna, puedes comentar las entradas de la Página Principal. Tu comentario será tomado en cuenta.


Agarthianos: Los agarthianos serían aquellos seres que habitarían en imperio perdido conocido como Agartha. Según las variaciones estos seres podrían ser alienígenas, atlantes o hasta dioses subterráneos como se les corona en el esoterismo. Su imperio bajo tierra se centraría en su capital Shambala. Estos seres de aspecto no humano desconocido vivirían en paz y serían grandes sabios del arte y la arquitectura puesto que gran parte de su ciudad se basaría en galerías.

Baragon: Está presente otro kaiju parecido a un dinosaurio. Baragon era un dinosaurio que escapó de la extinción al escarbar y vivir bajo tierra. Bajo la superficie vivió en paz hasta que, miles de años después, una fábrica lo despertó con sus ruidos y lo hizo salir para atacar la ciudad. Fue combatido por Frankenstain, terminó viviendo en la isla de los monstruos. Es poderoso y sus grandes oídos le permiten escuchar hasta la más mínima amenaza.



Cara de niño: Insecto subterráneo que vive en los jardínes de las personas. Cuando un niño se acerca a jugar en el patio o una señora se acerca a regarlo, el cara de niño lo atrapa y lo jala hacia las profundidades de la tierra. Nadie sabe lo que les hacen ahí. De los mitos urbanos. También existe un insecto real conocido como cara de niño.

Contemplador:  El contemplador tiene forma de esfera con un gran ojo en el centro y una enorme boca (como si fuera la cabeza redonda de un cíclope). En lugar de cabello tiene tentáculos que terminan en un ojo cada uno de ellos. El contemplador habita debajo de la tierra, puede verlo todo y de sus múltiples ojos puede lanzar rayos cuyos efectos son desconocidos. Se ha considerado la posibilidad de que sea un extraterrestre. Esta criatura se desplaza al flotar y se alimenta de carne, especialmente humana.





Deformidad: Hablamos de aquellas criaturas o personas que al ser deformes, se volvieron rechazados por la sociedad por lo que, en busca de soledad y tranquilidad, viajaron bajo tierra y empezaron a vivir en el mundo subterráneo. Encontrarse con estas deformidades es bastante temido y atroz además de que su experiencia en la superficie las vuelve violentas. 
 
Desuellamentes: Al igual que el contemplador, es un ser subterráneo que devora los cerebros de los humanos o humanoides para lo cual se apoyan de sus tentáculos pues con uno sostienen a la víctima mientras con los otros extraen el cerebro. Son asexuales (es decir que no tienen género ni sexo). Tiene la capacidad de torturar a su víctimas mediante trucos mentales. Su forma es la de un humano con cabeza de pulpo. Sus poderes mentales no tienen una procedencia buena o mala. La mayoría visten como si fueran monjes.  Consideramos que el desuellamentes se alimentaría, sobre todo, de aquavirius maggots (de los que se habló en la categoría de criaturas marinas).




Dinosaurios subterráneos: Existe el mito que dice que cuando el meteorito cayó y extinguió a los dinosaurios, algunos de ellos encontraron cuevas con las que pudieron ingresar a las profundidades de la Tierra. Ahí se hubieran topado con un mundo jurásico justo debajo de la corteza terrestre. Hoy en día se cree que debajo de la Tierra aún viven los dinosaurios, son varias las películas que hacen referencia a ello, a un mundo que conserve el clima, los animales y la flora de hace mil años, justo debajo de nuestros pies.


Drider: El drider es un ser híbrido mitad araña mitad drow (del que hablaremos después). La vida del drider empieza siendo como un drow normal pero al cumplir cierta edad los drows deben hacer un ritual o ceremonio. Aquellos drows que fallen serán castigado por la diosa araña y transformados en un drider. Son seres más violentos que los drows y habitan todavía más en las profundidades. Vienen de la mitología celta-irlandesa. 



Drider escorpiliano: Como ya se vio, el drider es un drow que se convierte en monstruo al no haber completado una prueba, pero, aquellos drows que fracasaron por mucho se convertirían en un drider escorpiliano ya que así serían más fuertes y tendrían el poder del suicidio como castigo por su falla. Los drider escorpilianos poseen buenos conocimientos de la magia y resultan bastante violentos. En la mitología egipcia se pensaba que existían escorpilianos como éste pero luego de algunas investigaciones se dejó de pensar aquello.
Drow: Los drows son una raza de elfos mejor conocidos como "elfos de la oscuridad". Se cuenta que antes todos los elfos vivían juntos pero pronto los drows se rebelaron y fueron exiliados al subsuelo o submundo. En él los drows se comunicaron con demonios y monstruos, aprendieron brujería y magia muy peligrosa, por ejemplo el stroke o golpe de elfo con el que paralizan a sus víctimas antes de llevárselas. Los drows son considerados los sirvientes del inframundo en la mitología celta-irlandesa y viven en lo más profundo de la Tierra.

Escarbato: Ser híbrido mitad topo mitad ratón que escarba rapidamente bajo tierra y tiene la habilidad de encontrar tesoros. Son criaturas tiernas y pacíficas que pueden causar muchos desastres accidentales. Viven en enormes madrigueras. Son criaturas creadas por JK Rowling en sus libros de Harry Potter.
Golem diamante: Los golems diamante son híbridos mitad hombre mitad diamante. Estas criaturas nacerían de la formación de las tierras y vivirían bajo tierra toda su vida. Ahora, siguiendo la tradición clásica judía acerca de los golems, se ha llegado a considerar que los golems diamante son en realidad las golems hembras, es decir, serían cuerpos de diamante sin vida que estaban destinados a volverse mujeres pero que nunca recibieron alma. Estas criaturas son difíciles de hayar. Se desconoce si son pacifistas o salvajes.
 
 
 
Grootslang: Un críptido híbrido mitad elefante mitad serpiente, sería un peligroso monstruo que habitaría en cuevas según la mitología africana y que devoraría cualquier elefante que pasara cerca.
 
 
 
 
 
 
 
Hombre topo: En los últimos años ha surgido un mito urbano que habla sobre una raza de personas que no pudieron aguantar la luz del sol por lo que excarvaron para huir de él, excarvaron hasta encontrarse con los topos, con quienes se relacionaron y dieron a luz a los hombres topo. Los hombres topo son una civilización de hombres excarvadores que buscan llegar a la superficie y la muerte del Sol para así poder recuperar el mundo que les pertenece.


Jarvey: Los jarvey son pequeños hurones o comadrejas un poco salvajes y violentas que poseen la capacidad de hablar. Viven bajo tierra donde se arrastran como gusanos y escarvan con sus sencillas patas. Estos seres son el terror de los gnomos pues de ellos se alimentan para sobrevivir. Los gnomos son constantemente atacados desde las profundidades de la tierra debido a las jarvey, por eso se considera que en los jardínes hay más jarvey intentando cazar algún gnomo de jardín. Creado de la mente de JK Rowling en sus libros de Harry Potter.

Jentil: Los jentil eran hombres horrendos, parecidos a los ogros pero que tenían una fuerza sobrehumana. Podían lanzar piedras y objetos pesados, con lo que atacaban las ciudades. Nadie quería acercarse a ellos porque su fuerza y su mal caracter intimidaban a quien fuera, además resistían la luz del Sol y su impenetrable piel impedía que se le cazara. Esta raza de seres se ocultó bajo tierra tras la llegada de Cristo debido al temor que sienten hacia Dios. Provienen de la mitología vasca.





Jinshin Mushi: Se trata de un ser híbrido cruce de varias criaturas indefinidas mitad dragón, mitad araña y quizás mitad pulpo. Es un dragón escamoso con patas de araña y tentáculos que habita bajo tierra encadenado. Es tan gigantesco que cuando se agita hace temblar a todo un continente. Para que deje de hacer temblar se le debe encajar una espada en la cabeza y así no cause más terremotos.






Manélidos: Los manélidos son criaturas subterráneas de origen y aspecto desconocido. Viven sobre todo en los desiertos donde sacan sus largas manos para atrapar a las personas y succionarlas bajo tierra (esto explica a las arenas movedizas). Los manélidos pueden estirar su mano tanto como lo deseen y por eso pueden atrapar facilmente a las personas. Se cree que estas criaturas, cuando llevan a sus víctimas bajo tierra, las devoran.
  
Manzachiri: El rey y señor de las criaturas subterráneas. Como muchos otros seres, el manzachiri habita bajo la tierra, exiliado del mundo que debería ser suyo. Muchas mitologías, sobre todo las españoles, consideran que las criaturas subterráneas alguna vez vivieron en la superficie pero que fueron exiliados por nuevas generaciones de bestias. Manzachiri sería el líder de esos exiliados, habitaría donde nunca dan los rayos del sol. Su emergimiento de la tierra simbolizaría la rebelión de los subterráneos y la caída del imperio superficial. Cuenta un mito que Manzachiri alguna vez fue un hombre alvino que no aguantó la luz del sol por lo que escarvó hasta encontrar un lugar donde el Sol no lo afectara más.  
Mouros: Seres de piel negra que viven bajo tierra donde trabajan los tesoros, el oro y la plata. Son poderosos hechiceros y poseen cientos de tesoros custodiados por cuelebres bien entrenados. Provienen de la mitología española.
Nibelungo: Los nibelungos eran una raza de enanos de piel oscura que vivían bajo tierra; proceden de los mitos germánicos. Estos seres, al igual que los enanos de la mitología nórdica, eran mineros, extraían los metales preciosos de la tierra por lo que tenían un gran tesoro. Además le robaban todo su oro a las ninfas y hadas. Se decía que el rey poseía un anillo que era precioso pero que atraía desgracias al portador. Estos seres son conocidos por el poema germánico "Cantar de los Nibelungos". Según otra obra de los nibelungos, el gigante nibelungo Fafner fue quien construyó el Wallhala.
Piruquina: La piruquina es una serpiente gigante de escamas rojo intenso que vive en sus primeros años de vida bajo tierra. Ahí nace, crece y se reproduce. Cuando madura sale con mucho cuidado de la tierra pero, tan pronto ve la luz del Sol, muere y deja un rastro de gusanos negros. Estos gusanos podrían regresar a la tierra y formar nuevas piruquinas o quedarse en el Sol y morir. La persona que se encuentre con una piruquina morirá al instante pero si se encuentran los gusanos negros que deja al morir, tendrá buena suerte.