Postapocalípticos.

En esta categoría se incluyen todas aquellas criaturas que se creen existirán en el postapocalipsis una vez que el mundo se haya acabado. No son muchas las conocidas que entran en esta categoría. Actualmente esta categoría tiene 16 criaturas.

Si conoces alguna criatura que no haya sido mencionada o has creado tú alguna, comenta por favor las entradas de la Página Principal. Tu comentario será tomado en cuenta.

Alienígenas Apocalípticos: Es típico encontrarse con un apocalipsis relacionado con seres extraterrestres que invaden la Tierra con sus armas más avanzadas y logran conquistarla. En muchas referencias de este tipo de alienígenas se esclarece su ataque debido a que desean los recursos de la Tierra, que miran a la humanidad como un peligro del Universo o a veces ni explican la razón de su ataque. Un ejemplo claro de este tipo de seres lo encontramos en la novela de Orson Welles "La Guerra de los Mundos".


 Cuarta Bestia del Apocalipsis: Descrita por Daniel que emergía del mar Mediterráneo sucediendo a tres bestias más. Se le describe como un aterrador animal nunca antes visto, más peligroso, fiero y grande que los demás. Bastante temido. Se cree que representa al Imperio Romano antes de su caída. La imagen que se tiene de esta bestia varía de autor a autor. También se cree que esta bestia estaría encargada de devorar a los pecadores.



Cucaracho: Los científicos bien han expresado que las cucarachas son insectos maravillosos, capaces de vivir dos días sin su cabeza y son la única criatura viva que podría resistir a una guerra Nuclear. Por eso la mitología científica nos presenta a los cucarachos. Se cree que si algún día el mundo se acabara y la humanidad se extinguiera, las cucarachas sobrevivirían y en un largo proceso evolutivo crecerían y dominarían el mundo postapocaliptico. Los cucarachos son esas cucarachas evolucionadas del mañana.








Dragón del Apocalipsis.


Ejército de 200 millones: Se menciona en el libro del Apocalipsis, en la Biblia, que el ejército de 200 millones sería un poderoso ejército que combatiría durante el fin del mundo defendiendo y atacando. Sin embargo hasta ahora no se sabe a ciencia cierta si el ejército descrito se refiere a hombres, a demonios o a ángeles durante la lucha pero eso sí, se puede tomar como literal que serían 200 millones de seres los que combatirían en él.

Langostas de Abbadón: En la Biblia, en el libro del Apocalipsis, San Juan revela que una plaga de langostas asoleará la Tierra torturando a quienes se hayan quedado en ella, durante el Armagedon. Estas langostas serían bestias realmente feroces, sirvientes de Abba´dón, el ángel del abismo y quien en una ocasión usó a sus langostas como una de las plagas de Egipto. Estas feroces bestias no tendrá piedad y serán miles de millones el día que ataquen.





Novo hombre: Otra de las teorías postapocalípticas de la Ciencia ficción es la llegada de los alienígenas con un interés ajeno a conquistarnos. Los alienígenas, luego del fin del mundo, buscarían la forma de mantener viva la especie humana para lo cual secuestrarían algunos seres humanos y trabajarían con ellos para que sobrevivieran al fin de los tiempo. Unos dicen que lograrían esto creando una nueva raza que poblaría la tierra que sería un híbrido mitad extraterrestre mitad hombre. A la izquierda podemos ver el proceso del que se habla.



Jinetes del Apocalipsis: Se narra en el sexto capítulo del libro del Apocalipsis en el Nuevo Testamento que al librarse siete sellos de un pergamino celestial, saldrán a la tierra los cuatro jinetes del apocalipsis montados en caballos  blanco, rojo, negro y bayo. Serían los jinetes de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte respectivamente.




Plaga gris: Uno de los apocalipsis más conocidos de la ciencia ficción sería la plaga gris. Esta consiste en una rebelión o mal funcionamiento de los nanorobots por lo cual estos seres comenzarían a vagar por toda la tierra devorando carbono, es decir, toda la materia viva. Se multiplicarían como una verdadera plaga al construirse unos a otros más nanorobots hasta que devorarían a todo ser vivo en el planeta. Esta plaga sería incontrolable debido al tamaño de estos seres que viajarían a grandes distancias en largo tiempo pero sin ser detectados.


Primera Bestia del Apocalipsis: Se le describe como un león gigantesco con alas de águila, capaz de volar a inmensas alturas. Daniel lo describe como majestuoso. Según estudiosos esta bestia haría referencia al Imperio de Babilonia.




Robot Apocalíptico: Uno de los clásicos apocalipsis mostrados por películas y novelas es el apocalipsis robótico que consta de robots superdesarrollados que se han hecho con el mundo entero. En películas como Matrix y Terminator se muestra esto. Los robots apocalípticos se diferenciarían de los robots normales ya que los primeros serían más desarrollados, armados y resistentes al ser construidos por mismos de su especie, es decir, más robots.





Simios apocalípticos: Clásico de las películas de "El Planeta de los Simios". Tras la ocurrencia de algún suceso inesperado (como una Guerra Mundial o una Pandemia) los semios comenzarían a evolucionar y ocuparían la Tierra luego del fin del mundo. Los pocos humanos que hubieran sobrevivido serían esclavizados.



Tercera Bestia del Apocalipsis:  Nombrada en el libro del Apocalipsis en el Nuevo Testamento, la Bestia del Apocalipsis sería una feroz criatura de siete cabezas que emergería del mar. Los expertos desvarían si se trata de un demonio o de cualquier otro tipo de monstruo, hay quienes incluso lo han llegado a considerar como el Anticristo que llegará para matar a los creyentes durante el Juicio Final. Por otro lado también, según lo descrito por Daniel quien contempló a estas bestias, sería la representación de Grecia. Esta bestia aparecería desde el Mar Mediterráneo. Se le describe como una feroz bestia de siete cabezas. Se dice que estaría marcada por el número tres veces seis. .



Topos Apocalípticos: Otro de los más conocidos apocalipsis sería el apocalipsis de los toposo más conocido como Apocalipsis de lo Subterráneo. Constaría de una civilización más avanzada a la nuestra que habitaría en las profundidades y que conquistaría el mundo de la superficie. Hay quienes consideran que esta civilización sería un avanzado imperio de topos mutados. Una referencia de esto lo podríamos hallar en el videojuego Gears of War donde los invasores son criaturas que emergen de la tierra, aunque no son topos.



Virus apocalípticos: No necesariamente un virus que convierta a todos en zombies pero sí uno tan poderoso como para diezmar a la población humana. Los apocalipsis ocasionados por pandemias son clásicos de series y películas donde el virus nacería por consecuencia de la guerra biológica (normalmente) y las cosas se saldrían de control hasta matar a millones de personas. O sería un virus alienígena que de alguna forma llegaría a la Tierra. Los supervivientes tendrían que vivir con máscaras de oxígeno y siendo muy cuidadosos de no infectarse, es decir, vivirían con limpieza extrema.