Otros.

En esta categoría entran todos aquello seres que pertenecen a dos elementos y no se pudieron poner ni en uno ni en otro. Entran también aquellos que tienen un atributo propio, es decir, que tienen un elemento que nadie puede copiar o que pertenecen a varias razas de seres que es imposible ponerlo en todas las categorías. Los seres de esta categoría también tienen sus propias subcategorías. Algunos de los miembros  son subterráneos, quienes fueron expulsados de la superficie y se vieron obligados vivir bajo tierra. Otros son alienígenas y algunos provienen de otra dimensión. Actualmente esta categoría tiene 27 criaturas.

Si conoces alguna criatura que no haya sido mencionada o has creado tú alguna, por favor comenta las entradas de la Página Principal. Tu comentario será tomado en cuenta.

Abominación: La abominación es un ser horrible, parecido a un mutante sin sentido y salvaje. Extremadamente violento y sin la capacidad de comunicarse de manera inteligente, la abominación es quizás de los más peligrosos seres en esta categoría debido a su ferocidad y a su poca habilidad de razonamiento además de su gran fuerza y de sus múltiples miembros deformados con agilidad. Aparece en los videojuegos de Warcraft con la forma de un troll zombi y en los comics de Hulk con una forma parecida a la criatura de la Laguna Negra. En el juego Gears of War aparece una criatura llamada Berserker que también podría ser referida como abominación.



Alebrije: Un alebrije es un ser colorido que custoria algo. Sería imposible dar todas las características de un alebrije pues los hay de distintos tamaños, colores y formas. Algunos son un repitl, otros pueden volar, otros pueden nadar y otros no tienen sentido. ESta es la razón por la cual el alebrije entra en esta categoría. Los alebrijes son típicos de México y se cree que cobran vida para lograr sus cometidos: custodiar algo, en especial un jardín. En sí son como los gnomos de Jardín pero mexicanos.


Angelillo y diablillo: Estas son dos criaturitas pequeñas que habitan en nuestra imaginación y componen la conciencia. En las caricaturas, el diablillo y el angelillo aparecen en el hombro izquierdo y derecho de una persona, respectivamente, y le dicen que decisión tomar. El diablillo lo atrae hacia la decisión incorrecta, la impura y la errónea; el angelillo te lleva a la decisión correcta y pura. Estos dos siempre se pelean y usan cualquier truco para convencerte. 



Axehandle Hound: Otro ser híbrido pero de todos los que hay en este bestiario este es el más raro de todos porque (fijate) el axehandle hound es un ser híbrido mitad mango, mitad perro, mitad hacha. Solo se alimenta de mangos de hacha y vive alrededor de Missouri y el Misisipi. Este ser entra en esta categoría porque, aunque es una criatura de tierra, también podría ser una de naturaleza. 

Caicai vilu y Trentren Vilu: Serpientes gigantes de la mitología mapuche y chilota. Trentren era una serpiente terrestre. Caicai era una serpiente marina que había permanecido dormida por años. Cuando despertó, Caicai formó un diluvio para destruir la vida en la Tierra. Trentren salvó a todos los humanos y animales, se enfrentó a Caicai en una legendaria batalla a muerte. Trentren venció y caicai tuvo que detener el diluvio aunque se negó a dejar que las aguas retrocedieran, por ello todas las tierras hundidas fueron herencia de Caicai a su hijo, el Millalobo.

Capricornio: Híbrido mitad pez y mitad cabra. El capricornio es una criatura únicamente existente en la astrología según la forma de la constelación Capricornio. En la mitología griega el origen de esta constelación se le atribuía a Zeus quien había creado con el cuerpo de su criadora la cabra Amaltea, una constelación hermosa en las estrellas. Pero la forma de esta constelación sugiere que se trata de otra criatura o que Amaltea poseía una aleta de pescado. Mientras tanto se le considera una criatura independiente y hermosa.





Catrina: Durante años, la gente temió a encontrarse con La Muerte en algun momento pero José Guadalupe Posada cambió eso. Este sujeto se burlaba de La Muerte para lo cual usaba un personaje suyo llamado La Catrina, que era La Muerte como mujer vestida elegante. La Catrina entra en esta categoría porque no es un ser maligno sino divertido por lo cual no podía ingresar a "Oscuros".







Ch'ou t'i: Esta criatura es cualquier ser que tenga un rostro en cada uno de los extremos de su cara. Puede ser cualquier criatura. Proviene de la mitología china. En la imagen de la izquierda vemos un ejemplo de este ser con un pescado que tiene dos rostros en cada uno de los extremos de su cara.




Críptido: El críptido es todo aquel ser cuya existencia no ha sido probada pero tampoco su no existencia. Existe una ciencia llamada Criptozoología que se dedica a estudiar a las criaturas que pueden existir. Hay miles de críptidos, de los cuales pocos están en este bestiario pues la mayoría lo ocupa seres que nunca existieron o que sí existen, son pocos los que tal vez existan. Casi todos los humanoides son críptidos. Ejemplos de críptidos: Chupacabras, Sasquatch, Kelpie, Demonio de Jersey, Yeti, Hibagón, Hombre Polilla, etc.


 
Cubo gelatinoso: El cubo es un ser con forma de cubo que tiene una consistencia de plasma, es decir, su cuerpo es gelatinoso. Esta misteriosa criatura tiene un carácter curioso y desconocido. Gracias a su consistencia toda criatura tiene facilidad de entrar a su cuerpo por cualquier parte de éste pero no podrá salir puesto que lo hay dentro del cubo gelatinoso es en mayoría unos potentes jugos gástricos capaces de digerir rapidamente. Esta criatura se puede hacer grande o pequeña a su gusto aunque es algo tímida y al asustarse con facilidad puede resultar violenta.

 
Elementales: Los seres elementales son criaturas humanoides o humanas que poseen la habilidad de controlar los elementos según les plazca. Hay elementales de agua, de tierra, de fuego y de aire, mismosque tienen el total control de los elementos. Casi siempre estarían en guerra debido a la contrariedad de sus elementos.






 
Gremlin: El gremlin es un ser anfibio que tiene la capacidad de destruir la tecnología y la maquinaria. Existen los mitos urbanos de que los gremlins se pueden encontrar en las alas de los aviones, destruyendo la maquinaria del transporte y provocando que éste se caiga. Los muñecos "Furbis" están basados en la apariencia de un gremlin, por eso a muchas personas les dan miedo.  El gremlin entra en esta categoría porque puede ser considerado un ser de tierra y agua o de tierra y aire o de aire y agua, como no se sabe aquí lo tenemos.


 

Grinch: El grinch es un humanoide de piel verde que odia la Navidad pues como no tiene padres y siempre fue rechazado, nunca pudo celebrarla. El grinch siempre quiere arruinar la Navidad. Como el origen de este personaje es desconocido no se le pudo ingresar en ninguna categoría más que en esta.







Híbride: El híbride es el híbrido máximo, una mezcla de miles de animales en uno solo. Este monstruo es pacífico, mortal al atacar, posee cientos de extremidades y casi sería inmortal. Solo existiría uno y no existiría ni uno más. 





Hipnosapo: El hipnosapo es una de las criaturas más divertidas y típicas de la serie "Futurama". Se trata de un sapo con unos ojos atractivos y coloridos que poseen la habilidad de hipnotizar a todo aquel que lo mire directamente. Esta hipnosis genera un ruido peculiar parecido al de una radio. Es una criatura orgullosa y soberbia aunque no es considerada peligrosa a menos que te ordene suicidarte.




Humanoide: El humanoide puede ser definido como "cualquier ser que se parezca a un humano". La mayoría son seres híbridos mitad humanos mitad algo. Los humanoides pueden ser humancés (como el yeti), alienígenas, robóticos, gigantes, enanos, híbridos, etc. Casi todos los robots y alienígenas son humanoides.  










Kaiju: Kaiju quiere decir en japonés "monstruo o bestia gigante desconocida". Usamos este término para referirnos a cualquier monstruo gigante que sea típico en películas al destruir ciudades. Estos seres comunmente se enfrentan unos contra otros y siempre siembran caos y terror, la mayoría tienen orígenes en la radiación y lo tóxico. Ejemplos de kaijus: godzilla, king kong, cloverfield, mothra, anguirus, gamera, ghidorah, hedorah, etc. 






Karakasa: El karakasa es un yokai de la mitología japonesa. De entre los yokais, éste podría resultar el más divertido. Sería el espíritu de una persona que regresó al poseer una sombrilla o paraguas. Los karakasa tienen garras, un solo pie, tienen un solo ojo y una larga lengua. Resultan en verdad violentos pero no asustan debido a su aspecto, de hecho ha habido quienes se han reído frente a sus caras, cosas que no les gusta.







Metamorfos o cambiantes: Los metamorfos son todos aquellos seres que se pueden trasnformar en otra cosa. Metamorfosis significa cambio o transformación, de ahí la palabra metamorfos "el que se transforma". En la serie de libros "Crepúsculo" se rebela que el clan de lobos de Forks no son licántropos sino metamorfos. Ejemplo de metamorfos: licántropo, hombre hiena, hombre rata. vouvire, nixe, gul, hombre murciélago, las brujas que a menudo se transforman en aves, la bruxa, etc.




Nahual: Según la mitología maya, nahual es el nombre que reciben los dioses cuando se transforman en un animal. Nahuala es el nombre femenino de un nahual, es decir, cuando una diosa se vuelve un animal. Los dioses, constantemente, se transformaban en sus nahuales o en animales para viajar a la Tierra sin causar peligro, esto se da sobre todo en la mitología griega. Los mayas fueron los únicos que le dieron nombre a este fenómeno inexistente. 





Niño cambiado: El niño cambiado es un nombre que se le da a un bebé no humano que ha sido cambiado por sus padres por un bebé humano. De esta forma el bebé no humano es criado por los humanos y al crecer desarrolla habilidades inhumanas y peligrosas para su pueblo. El niño cambiado entra en esta categoría porque puede ser un bebé trol, pixie, hada, xana, duende, gnomo, goblin, hogoblin, gigante, enano, duendecillo, trasgo, puck, fauno, etc. Mientras esto pasa el ser no humano que raptó al niño humano cría al joven o se lo come, lo que pase primero. Normalmente lo que las criaturas mágicas esperan al cambiar a su hijo por un humano es que su hijo reciba el bautismo y aprenda la vida humana.



Obake o bakemono: Los obakes son todos aquellos yokais animales. Como se ve en la categoría "Oscuros" los yokai son espíritus japoneses, espectros peligrosos y muy temidos, el problema es que, aunque todos tienen naturaleza maligna, particularmente los obakes están presentes en todas las categorías, misma razón por la cual este ser entra en esta categoría. Todo animal yokai o ser híbrido mitad animal mitad yokai es directamente un obake. Algunos pueden ser tranquilos, otros resultarían bastante peligrosos. Ejemplos de bakemonos: kitsune, kappas, tengu, bakeneko, etc.



Paul Bonyan y Babe: Este es un leñador gigante que se dedica a cortar madera y dársela a sus amigos humanos. Este ser no pertenece a una mitología sino a una serie de historietas creadas por James McGillvary en EUA. En esta serie se presenta Paul Bonyan y sus aventuras. De alguna manera esta historia terminó siendo parte del folclore estadounidense, esta es una de las razones por las que entra a esta categoría. Paul Bonyan siempre está acompañado por Babe, la vaca gigante de pelo azul que es su mejor amigo (a) en el mundo.


 

Pequeño elefante: Este es un elefante normal con todas las características de un elefante, con la única diferencia de que este ser no mide más de veinte centímetros. Muchas personas, en un delirio, han jurado haberlo visto ya sea en los desiertos o en sus propias casas en la mesa del comedor pero casi siempre resulta ser un efecto óptico provocado por el cansancio.




Primigenio: En el idioma español significa primitivo u originario pero en la literatura, hablando de criaturas, los primigenios eran monstruos pseudodemonios o semidioses de tamaño colosal que tenían gran poder sobre la naturaleza y ofrecían atractivo hacia los humanos quienes los veneraban como dioses. El escritor que más primigenios creó fue Howard Lovecraft. Ejemplos de primigenios: cthulhu, shoggoth, incluso battra. 



 

Teirántropo: El teirántropo es un tipo de metamorfos específico. Este es cualquier hombre que se pueda transformar en un animal, ahora se habla de manera específica de la transformación hombre-animal. SE creía antiguamente que todo los hombres podían transformarse en su animal interno (como se observa en la película "Tierra de Osos"). Los druidas, sacerdotes de la mitología celta, poseían esta habilidad. Teirantropía es el nombre que recibe el acto de transformarse de hombre en animal.


Teriocéfalo: El teriocéfalo es cualquier criatura que tenga cabeza de animal y cuerpo de hombre. Son muchas las criaturas con estas características pero son más los dioses. Este suceso de la teriocefalía se dio sobre todo en la mitología egipcia con los dioses Anubis (con cabeza de chaca [visto a la izquierda]), Bastet (con cabeza de gato [vista a la izquierda]), Horus (con cabeza de halcón) o Ra (con cabeza de un animal desconocido). Pero este fenómeno también se dio en el cristianismo con la representación de algunos santos en los que se les pone cabeza de animal; o en la mitología hindú con Ganesha, el dios de la sabduría con cabeza de elefante.