Naturaleza/herbario.

En esta categoría se incluyen todos aquellos seres que tienen un contacto directo con la naturaleza así como todas aquellas plantas que posean propiedades mágicas. La mayoría de estas plantas existen de verdad aunque su "magia" no lo haga. Actualmente esta categoría posee 36 plantas y 19 criaturas.

Si conoces alguna planta que no haya sido mencionada en esta categoría o si has inventado tú una, por favor comenta la página principal. Tu comentario será tomado en cuenta. 

Algas griegas malditas: Cuentan los mitos griegos acerca de dos monstruos marinos que antes eran don personas comunes que por nadar en algas malditas se volvieron monstruos, esos seres son Escila y Glauco (de los que se habla en la categoría de criaturas marinas). Escila nadó semidesnuda en las algas y se volvió un monstruo luego de que la bruja Circe le obligó a hacerlo. Glauco hizo lo mismo y se convirtió en una bestia. Las algas malditas son algas con apariencia común que transforman a quien las toque en un monstruo marino. Sus efectos solo se dan en humanos.

Alihosty o alihotsy: El alihosty es una planta que produce histeria y estrés a quien la coma, es fácil de confundir con otras ojas de otras plantas. Esta planta también puede producir náuseas, depresión e intensas ganas de suicidarse. Su antídoto es el glumbumble. Esta planta fue creada por JK Rowling en sus libros de Harry Potter.





Alseides: Ninfas de la mitología griega que respresentan las cascadas y arboledas donde habitarían para protegerlas de los humanos y que estos no les hicieran ningún daño.













Aluníade: Ninfa del pasto y de los valles según la mitología griega, encargada de proteger los altos pastizales de la intervención humana. El pasto y ella serían directamente dependientes el uno del otor debido a sus causas y problemas.






 
Árbol Carnívoro: Este árbol es un conjunto de lazos que forman un tronco y la espesura de un árbol. No tiene la capacidad de desplazarse pero sí la capacidad de mover sus lazos de manera que puede atrapar a hombres incautos y devorarlos. Seguramente es una variación exagerada de la planta carnívora pero ¿Quién sabe? De todas formas el árbol es un críptido y su existencia podría ser real.






Árbol de Chicomecóatl: Es un árbol que da fruto infinito según la mitología azteca. Este árbol estaría al norte y sus frutos jamás se secaría sin importar el tiempo. Los aztecas le oraban para que diera vida a sus cosechas pues creía que el árbol era una viva representación de la diosa Chicomecóatl. Cuentan que en cierta ocasión el árbol pudo mover todas sus ramas para entregar los frutos a los demás aztecas.




Árboles del Paraíso: Los árboles del Paraíso son una serie de árboles que Dios creó durante la creación y el Jardín del Edén era el único lugar donde se encontraban las tres especies. El árbol de la delicia y el fruto es el árbol que Dios creó para que el hombre se alimentara, éste está en todo el mundo. El árbol del bien y el mal es el que , cuyo fruto, daría el don de saber qué está bien y que está mal. Fue de este árbol del que Eva y Adán comieron fruto, éste árbol solo estaba en el Edén. El tercero era el árbol de la vida, también solo estaba en el Edén. aparece en el libro del apocalipsis diceindo que solo un tendrá el honor de comer del fruto de aquel árbol.

Árbol guardián: El árbol guardián es un árbol que se ha desarrollado dentro de territorio y, como ha recibido amor, se queda ahí para proteger a los habitantes de ese lugar. Sin embargo hay que se muy cuidadosos con los árboles guardianes pues son sensibles y violentos, romper una hoja de un árbol guardián es considerado una ofensa para ésta igual que maltratar su corte. Por esto el árbol se volvería violento y habría que demostrarle amor para que se calmara.


Árbol ladrón: El árbol ladrón es una Especie vive de árbol que crece en los Jardínes de las personas. ¿Nunca has sentido que dejaste algo en la ventana o en el jardín y desaparece? Muchos piensan que se trata de un ladrón, tienen parte de razón porque podría tratarse de un árbol ladrón. El árbol ladrón succiona con su corteza objetos de valor personal y los devora en la madriguera que tiene por boca. Para dejar salir esos objetos, uno debe reemplazarlos por algo que el árbol ladrón quiera.


Arbusto autofertilizante: Todos sabemos que todas las plantas tienen la capacidad de cear su propio alimento, no obstante esta especie inexistente tiene una habilidad especial. Se trata de un arbusto con la capacidad de crear su propio fertilizante lo que facilita su cuidado porque es casi por completo independiente. Creado por JK Rowling en sus libros de Harry Potter.



Askafroa: Hada de la mitología germánica, que habitaría en los fresnos. Tiene actitudes malvadas y altamente peligrosas, causa mucho caos y destrozos. Se dice que para calmar su ira e ímpetu se le debe ofrecer un sacrificio menor durante los Miércoles de Ceniza, así se evitará que haga el mal. También se dice  que aquel que se atreva a cortarle una de sus ramas, caerá gravemente enfermo.










Athelas: Este es el nombre que reciben las hojas de un árbol de aspecto desconocido. Estas hojas tendr´´ian altos fines medicinales y no serían originarias de la Tierra Media. Creadas por JRR Tolkien en sus libros de "El Señor de los Anillos".








Biollante: El único kaiju planta. Biollante era una mujer que fue mezclada con el ADN de diversas plantas y de Godzilla convirtiéndola en un monstruo peligroso y poderoso. Posee la habilidad de enredar a sus enemigos con sus múltiples lazos con bocas que pueden morder, también puede producir un ácido que deja ciego. También puede lanzar esporas y espinas. Fue uno de los muchos enemigos de Godzilla en su serie de películas y de todas las plantas en este herbario, ésta es la más peligrosa.  


Branquialgas: Algas mágicas que le dan agallas y branquias a la persona que las coma. Su efecto dura aproximadamente una hora. Planta creada de la mente de JK Rowling en sus libros de Harry Potter.





Borament: El borament es un ser híbrido mitad cordero mitad planta. Es conocido y descrito como el cordero vegetal de Tartaria. Este ser no tiene la habilidad de moverse de lugar, no obstante su cabeza sí puede moverse al igual que su cola, sus pies, al estar ligados a la tierra por las raíces, no se pueden desplazar. Este ser no es muy comestible debido a la repugnancia que produce.

Bowtackle: El bowtrackle es el protector de los árboles, un bowtrackle defiende un solo árbol sin excepción.  Son seres pacíficos que solo atacan para defender su hogar, miden veinte centímetros y están hechos de ramitas. No son muy fuertes ya que debido a su tamaño y estructura no tienen la fuerza como para resistir un golpe duro. Estos son seres creados por JK Rowling en sus libros de Harry Potter. 


Bubotubérculos: Se trata de una Especie de planta que produce un repugnante pus con olor a petróleo y alquitrán. Centrado provoca pústulas y verrugas pero bien diluido ayuda a curar el acné. Creado por JK Rowling en sus libros de Harry Potter. 





Bundimun: Criatura pequeña de piel verde parecida a un hongo que infesta las casas y las destruye poco a poco pues devora madera y cemento. Esta es una criatura creada de la mente de JK Rowling en sus libros de Harry Potter.

Coclearia: La coclearia es una planta real de la cual se dice que inflama el cerebro y provoca dolores de cabeza, confusión y a veces un corto plazo de locura o delirio. 




Díctamo: Planta real que se creía tenía la habilidad de ahuyentar a los dragones o de causarles estornudos. Un mito decía que en relaidad esa planta mataba a los carbuncos (de los que se habla en la categoría de luz) y como estos caían de la frente a la nariz del dragón le provocaban un severo estornudo que venía a compañado de fuego.





Driada: Uno de los muchos seres que protegen el bosque y los árboles. La driada es un ser híbrido mitad ent y mitad ninfa. La principal función de una driada es proteger un árbol en específico pues esta ninfa vive en un árbol toda su vida, lo protege como su hogar pero no puede proteger los demás árboles porque serán propiedad de otra driada ya que hay una driada en casi cada árbol. No obstante las driadas muchas veces se unen par proteger juntas todo el bosque y pueden entrar y salir de los árboles a voluntad. Proviene de la mitología griega.



Dugbog: El dugbog es un árbol del pantano que se pude desplazar y devora a los animales que viven en él. Según sus características el dugbog es más un ser híbrido mitad cocodrilo mitad árbol pues es un tronco que va por el río devorando lo que esté a su paso. Creado por JK Rowling en sus libros de Harry Potter.


Ent: El ent es un árbol con la capacidad de moverse y desplazarse, es la causa de los curiosos ruidos que pueden haber en el bosque. En su obra "El Señor de los anillos" JRR Tolkien nos muestra al ent como un ser híbrido mitad humano mitad árbol. Esta última descripción es la más acpetada. El tamaño del ent puede variar desde el tamaño de un humano hasta el de un gigante. El ent aparece con la descripción anterior en las películas de "Shrek en el que destaca como papel de villano.




Flor explosiva: La flor explosiva es una flor común considerada como mala hierba debido a que mata tanto plantas como parásitos y animales. Cuando se quema provoca una fuerte explosión capaz de destruir cosechas enteras, razón por la que esta flor resultaría muy costosa y codiciada.




Garoé: El garoé es un árbol real que era adorado por los aborígenes de la Isla de Hierro como dios debido a cierta magia que tenía. El garoé era el único árbol de esa isla y era el único que podía producir agua desde sus hojas, misma agua de la cual los aborígenes recolectaban en cántaros. Se ha llegado a la conclusión que este árbol podía obtener el agua de la bruma y en un proceso fotosintético transformarla en agua y producirla.






Ghillie Dhu: Se trata de un espíritu protector de los árboles y los bosques durante la noche. Es solitario temeroso y se oculta entre la interperie pero les gusta convivir con los humanos. No es salvaje ni cruel.







Golem de raíz: El golem de raíz es un árbol que no recibió vida pero sí pudo crecer y dar frutos, sin tener vida. Por esto, como el árbol sí puede moverse pero no pensar, camina por los bosques entristecido porque piensa que no tiene lugar en el mundo. Cuando alguien le permite ingresar a su jardín, el golem de raíz se volverá un árbol común.





Habichuelas mágicas: Mismas que aparecen en el cuento de Jack y las habichuelas mágicas, se trataría de una especie de frijoles especiales que se siembran un día y al siguiente crecen como una enredadera hasta las nubes. Estas habichuelas serían muy costosas según el cuento del que salen. Como cualquier otra planta, puede morir facilmente.



Hamadríade: El hamadríade es otro ser parecido a la driada, una ninfa del bosque. Híbrida mitad treant y mitad dríada o mitad treant y mitad ninfa, la hamadríade vive en un solo árbol y lo protege toda su vida, como la dríada. La diferencia es que la dríada vive en el árbol y la hamadríade es el árbol. Un árbol capaz de convertirse en una ninfa arraizada y viceversa. Cuando alguien corta el árbol donde habita la hamadríade, la mata a ella ya que ésta, al ser una con el árbol, no podía escapar. Por eso los dioses griegos castigaban a quienes atacaran a la naturaleza. Proviene de la mitología griega.




Hiedra Chupasangre: Hiedra enredadiza que atrapa a sus víctimas y les succiona la sangre con sus espinas. Es el único ser de naturaleza que es un chupasangre. Se cree que habita en Sudamerica aunque, como la mayoría de las criaturas de este bestiario, no existe y su existencia no será comprobada.






Hierbabuena: Esta es una planta REAL con la cual se pueden elaborar tés que según dicen son buenos para limpiar el organismo, curar enfermedades y limpiar el alma. Son muy usadas por los chamanes debido a sus propiedades medicinales. 




Hierba roja: La hierba roja es una enredadera de color rojo creada por Horson Welles en su novela ficticia de "La Guerra de los Mundos". Esta planta sería originaria de Marte, de hecho esta planta sería la que le da a Marte su color. Traída a la tierra por la invasión marciana, esta planta crecería a gran velocidad al contacto del agua y con ello secaría lagos y mataría toda planta a la que se le enredara. Se vio exterminada por las bacterias parásitas de la Tierra, contra las cuales no tenía inmunidad.





Horklump: El horklump es un hongo creado por JK Rowling en sus libros de Harry Potter. Se trata de una seta rosada a la que le cercen pelos que parecen espinas. En un día un horklump ya puede haber cerado más de ellos y haber cubierto todo un jardín. En lugar de raíces poseen tentáculos que usan para buscar lombrices en la tierra. Este es el alimento principal de los gnomos. 




Kodama: son inocentes espíritus que viven en los árboles según la mitología japonesa. Estos árboles estarían marcados con cuerdas y si son cortados matarían a los kodamas que vivieran ahí y con ello traerían mala fortuna.






Laurel: El laurel es una planta real que se cree que tiene la habilidad de liberar a algo de su maldición. Por ejemplo, se cree que cuando un cuchivilo (del que se habla en la categoría de marinos) entra a un criadero de peces, éste quedará maldito y ningún pez sobrevivirá ahí. Para quitar esa maldición uno deberá bañar el lugar con laureles, lo mismo pasa cuando un cuchivilo te toca y te salen ronchas, deberás ponerte una crema de laurel para quitártelas. Esto, claro, solo en caso de que los cuchivilos existieran, cosa que no es así. También se dice que si un hombre sostiene un laurel y si éste se seca al instante significa que es infiel. Los laureles también eran, en la mitología e historia griega, un símbolo de victoria.

Lazo del diablo: El lazo del diablo es una planta con forma de lazo o de enredadera. Es mortal puesto que mata a quien cae en ella. Crece en lugares oscuros debido a que es demasiado frácil como para soportar la luz solar. Esta planta fue creada de la mente de JK Rowling en sus libros de Harry Potter.



Lechuga dadora de luz o Col de Vida: Así como hay adultos que usan a La Cigüeña para explicar el nacimiento de sus hijos, también hay quienes prefieren el cuento de la Lechuga dadora de vida. Se trata de una lechuga en la que debajo de todas esas capas de hojas guarda un bebé que va creciendo hasta que la hora de nacer llega; la lechuga se abre y da a luz a un niño que será recogido por la primer mujer que pase por ahí. La Lechuga dadora de luz crece en los jardínes cuando la persona que vive ahí está a punto de recibir un hijo y al dar a luz, la lechuga muere. Esta es otra absurda pero interesante invención adulta sobre el nacimiento de los bebés.

Mallorn: El mallorn es una raza de árbol creada por JRR Tolkien en sus libros de "El Señor de los Anillos". Es un árbol alto, hermoso y frondoso con corteza plateada o blanca. En otoño sus hojas se vuelven doradas pero no caen hasta que las otras están listas para salir. 





Mandrágora: La mandrágora es un ser de la naturaleza que vive en las plantas ya que de hecho la mandrágora es al raíz de las plantas. Los antiguos campesinos tenían mucho cuidado cuando extraían una planta de la tierra pues temían encontrarse con una mandrágora y lastimarla pues si pasara eso la mandrágora chillaría y mataría al campesino. Esta criatura proviene de la mitología americana (en general). JK Rowling nos muestra en sus libros de Harry Potter que la mandrágora suelta una secreción que puede curar a los petrificados.





Manzano de la Juventud: El manzanero de la Juventud es un árbol común cuyos frutos son manzanas capaces de darle la vida inmortal a quien la coma. Este manzanero está presente en muchas mitologías. En la griega era el árbol de manzanas de las Hespérides que daba manzanas doradas y era custodiado por un dragón de muchas cabezas, esas manzanas eran las que concedían la inmortalidad a los dioses. En la nórdica había algo parecido: manzanas que daban la inmortalidad pero éstas estaban protegidas por Iöunn. Incluso en los relatos cristianos, Adán y Eva comieron un fruto (que muchos considera era una manzana) del árbol del bien y el mal, el árbol que Dios les prohibió tocar. Los frutos de ese árbol concederían inteligencia. Así que se concidiera que quien coma una manzana del manzanero eterno podrá obtener juventud e inteligencia. También el árbol de la vida (que es mencionado en el Apocalipsis y Génesis) concede la vida eterna. Junto con la piedra Filosofal y la Fuente de la Juventud, las manzanas es una de las pocas maneras de vivir eternamente.

Melíades: Las melíades eran una raza de ninfas del bosque que protegían únicamente a los fresnos. Eran hijas de Urano y Gea, de la sangre derramada de Urano que cayó sobre Gea cuando Cronos le dio muerte. Por lo tanto serían hermanas de las furias y de los gigantes. Las melíades eran hermosas y seductoras. Como las dríadas podían ir y venir de fresno en fresno, protegiendo el bosque. Estaban muy relacionadas con las criaturas acuáticas. De la mitología griega.


Mignamigra: La mignamigra era un árbol mitológico de la mitología del Congo. Se trataba de una árbol que producía un peligroso veneno y así mismo la cura de ese veneno. Quien comía su fruto se envenenaba pero para curarse bastaba comer la hoja del árbol. También funcionaba al revés. Quien comía la hoja del árbol, debía comer el fruto si no quería permanecer envenenado.



Mimbulus mimbletonia: Esta es una especie de cactus gigante. Posee un gran sistema de defensa que consiste en unos forúnculos que arrojan un líquido con mal aroma. Esto solo lo hace si se siente amenazada.








Muérdago: El muérdago es una planta relacionada con la Navidad, se coloca en los techos o entradas de diferentes lugares como un bonito adorno. Como tradición una pareja que se encuentre bajo un muérdago deberá besarse, si así lo hace su relación será firme y durará por mucho tiempo. Claro de esto es solo cuestión de creer. Los druidas pensaban que el muérdago tenía propiedades protectoras y que las perdería si tocaba el suelo pues los celtas pensaban que el muérdago era un elemento distinto y mágico que no aparecía en el suelo ni en el cielo.  


Parijata: El parijata era un árbol celestial de la mitología hindú. Se decía que era hermoso y que sus bellas flores tenían un aroma irresistible. Estaba en el hogar del verídico dios Indra hasta que Kirishna lo conquistó. Un árbol real, de flores blancas, recibe el nombre parijata en honor a este árbol.  





Peridexion: Este árbol es el único que aparece en el Physiologus. Se trata de un poderoso árbol en donde las palomas van y anidan para protegerse de los dragones pues lo dragones temen a las sombras que proyecta el árbol. Se localizaría en la India donde los enemigos mortales de las palomas son los dragones. Aunque están a salvo, el dragón permanece cerca del árbol esperando a que el ave salga y poder atacarla y se va moviendo en dirección contraria a las sombras del árbol.




Plantae: El plantae es una planta  muy viva compuesta sobre todo por el metal. Es de las pocas plantas cuyo nacimiento se da en forma artificial ya que una persona debe reunir una gran cantidad de información o chismes, decírselo a cualquier semilla y de esta (aunque sea naranja, limón o uva) nacerá un plantae. El plantae es la "planta chismosa" porque sirve sobre todo para reunir información.


Sauce boxeador: JK Rowling inventó a este ser que tiene su primera aparición en "Harry potter y la Cámara de los secretos". El sauce boxeador es un sauce común cuyas ramas crecen en forma de puños, el sauce tiene vida aunque no puede desplazarse ni hablar, solo moverse sin cambiar de lugar, se dedica sobre todo a dar puñetazos a quien se le acerque.







Snargaluff: El snargaluff es una planta carnívora con ramas en forma de tentáculos que posee una boca que se abre y cierra, esa boca está protegida por los tentáculos. De esa boca nace el fruto del snargaluff que son unas vainas palpitantes de aspecto repugnante. Planta creada por JK Rowling en sus libros de Harry Potter.




Spriggan: Según la mitología de Cornwal y la cultura popular, los spriggan son híbridos mitad hombre mitad árbol que serían especialmente ladrones ocupados encantados de hacer travesuras. A veces roban niños y se dice que para que te devuelvan lo que es tuyo tienes que hacer tu ropa hacia adentro o ponerla al revés.




Treant: Ser híbrido mitad árbol mitad ent. El treant es un árbol normal con la excepción de que en su tronco posee un rostro que le permite hablar, comer y causar esos ruiditos curiosos que escuchamos en el bosque. El treante puede mover sus ramas pero no puede caminar o desplazarse como el ent. Es muy temido aunque no resulta un ser peligroso, solo travieso.  





Trébol de cuatro hojas: Se cree que los tréboles de 4 hojas traen buena suerte a quien lo tenga. Es casi una imposibilidad encontrar un trébol de cuatro hojas pues en la mera palabra "trébol" en la parte "Tre" se específica que es algo de tres. Por ello hayar un trébol de cuatro hojas es una maravilla. Esta planta es muy asociada a Irlanda.



Ucornos: Los ucornos son antiguos ents que habitan en el Bosque de Fangorn de forma asilvestrada. Esta raza de ents fue creada por JRR Tolkien en sus libros de "El Señor de los Anillos". Apenas y podían hablar, casi no se movían pero cuando querían hacerlo, se desplazaban a una gran velocidad. Esta raza esta controlada por los ents, no porque sean malvados sino porque resultan salvajes. 



Yggdrasil: El árbol del mundo de los mitos nórdicos. Este árbol era el que mantenía unido los nueve reinos (Asgard, Midgard, Hellheim, Niflheim, Muspelheim, Svaltarfheim, Alfheim, Vanaheim, y Jötunheim)  y estaba habitado por diferentes criaturas que lo protegían o lo intentaban atacar. Hasta arriba, en el follaje, estaban el águila sin nombre y Veolfornir; Ratatösk, una ardilla de la corteza que daba mensajes entre los nueve reinos; en las raíces Níohöggr; y cuatro ciervos custodiando su tronco. Las nornas eran las encargadas de regar este árbol y Heimdall era el encargado de protegerlo. Se decía que aparte de mantener unidos los nueve mundos, este árbol custodiaba el pozo del conocimiento que otorgaría sabiduría a quien bebiera de él.




Zaqqum: El zaqqum es un árbol que crecía en el Infierno de la religión musulmana. Sería un árbol espinoso que daba frutos también espinosos, con forma de cabezas. Los condenados tendrían que verse obligados a comer de esos frutos y al terminar, el ácido les quemaría el estómago aumentando su tortura.