Humanas.

En esta categoría entran todas aquellos humanos que poseen un grado de magia o poder por lo cual han podido ingresar a este bestiario. Actualmente esta categoría incluye 25 seres.

Si conoces alguno que no haya sido mencionado o has inventado tú uno, por favor comenta cualquiera de las entradas de la Página Principal. Tu comentario será tomado en cuenta.

Agentes: Esta raza humana es bastante curiosa. Se tiene el mito urbano de que los hombres vestidos con traje negro y usando gafas oscuras son personas que ocultan un gran secreto. Por ejemplo los Hombres de Negro que ocultan la vida alienígena en la Tierra o los agentes de Matrix que se encargan de que nadie descubra la verdad. Estos humanos son peligrosos porque nadie sabe lo que ocultan ni su misión real.



Amazonas: Las amazonas eran un mítico pueblo de mujeres guerreras según la mitología griega. Su reina era Hipólita y se decía qeu estas mujeres tenían grandes ciudades, eran fuertes y poderosas, incluso llegaron a vencer a los atlantes en batalla. Solo había amazonas mujeres, ningún hombre podía unírseles. Para reproducirse, las amazonas viajaban a los pueblos cercanos y cuando daban a luz, si tenían un niño lo sacrificaban, abandonaban o regresaban a su padre; si tenían una niña la criaban como toda una amazona.


Bruja: Mujer que practica hechicería y conjuros en contra de la humanidad. Si hablamos de brujas nos quedamos con lo típico de la bruja con verruga en la nariz, piel verde y montando una escoba pero no es así. JK Rowling cambió esa ilusión acerca de las brujas con sus libros pero en sí las brujas nunca fueron como las describí hace un momento. Una bruja, en efecto, realiza conjuros malignos y actos imperdonables. En toda Europa hubo una época en la que el temor a las brujas era tan grande que se permitía quemar a mujeres inocentes solo porque un hijo de vecino decía que era una bruja. Por ello, entendiendo el temor de los europeos, la bruja es un ser que debe ser nombrado en este bestiario. Las brujas eran acusadas como adoradoras de Lucifer, se decía que elaboraban brebajes y maldecían a las personas que las menospreciaran.


Brujo del vudu: Fácilmente descriptivo como "el que practica el vudú". El vudú es una serie de creencias producto de la fusión de los mitos y creencias de esclavos negros africanos con las creencias mesoamericanas y andinas durante las épocas de las conquistas y los imperialismos. Esto propició a que en el mundo existan una gran cantidad de brujos actuales que aún practican las ceremonias del vudú, entre las cuales destacan los famosos muñecos, sacrificios de protección y el zombismo.





Cazador de monstruos: Los cazadores de monstruos son personas entrenadas y bien armadas para combatir a cualquier monstruo, espectro o deminio que se les presente. Conocen bastante de mitología así como las debilidades de cada criatura. Son pocos los cazadores de monstruos cien por ciento humanos pues la mayoría tienen alguna ascendencia monstruosa. El más conocido cazador de monstruos de la cultura popular es Van Helsing,


Chamán: Los chamanes son hombres con conexiones espirituales que tienen la principal función de conectarse con los espíritus y antepasados de las personas (no de forma nigromántica, es decir, no lo hacen de forma maligna), de curar enfermedades y de limpiar el alma. Los chamanes son considerados sanadores y los hay presentes en todo el mundo. Algunos de los instrumentos que usa un chamán son el incienzo, los laureles, agua hirviendo, vapor y otras plantas con propiedades mágicas.



Científico loco: Es común encontrarse este término en parodias, libros y caricaturas. El científico loco es un científico bastante listo que en la búsqueda de respuestas y resultados, perdió la cordura con loc ual llegó a la posibilidad de forzar los límites de la ciencia para lograr sus cometidos. Algo caractéristico de los científicos locos es que se ríen estrepitosamente, son hipernerviosos y activamente peligrosos. Ejemplos de científico loco: Doctor Frankenstain, Doctor Jenkyll.  



Druidas: Los druidas de la edad antigua eran los monjes de la mitología celta. ¿Por qué entran en esta categoría? Porque los druidas, se decía, que poseían magia especial. Una capacidad asombrosa de realizar una magia excepcional. Se rumoraba sobre todo que tenían control sobre la transformación y transfiguración, es decir, podían transformarse en animales para lo cual creían que uno debía conectarse con su animal interior. Los druidas que tenían esta habilidad fueron llamados dannan por algunos celtas.





Geisha: Las geishas son personajes de origen japonés que están encargadas de custodiar las artes y representarlas, así como hacer de compañía. Las geishas originalmente podían ser hombres o mujeres pero con el tiempo los hombres se desinteresaron y las mujeres ahora, aunque aún hay pocas, son las únicas que mantienen viva esta tradición. En la cultura popular las geishas son consideradas como mujeres tan hermosas a veces representando suerte o paz.


Gurú: El gurú es un hombre o sabio dedicado a la enseñanza de la meditación, la paz y la oración. Es llamado como un maestro espiritual. Es además un consejero, un experto en la canalización de las energías y en la yoga. Son altamente conocidos (y de hecho la mayoría de ellos están) en la India puesto que tienen estrecha relación con el hinduismo. Los gurús existen desde hace miles de años y por lo mismo hay gurús históricos y gurús míticos. Algunos gurús conocidos son Atada Kamala, Krisná, Buda, entre otros.





Hechicero: El hechicero es un hombre con altos poderes mágicos que realiza varios hechizos y cuya misión fundamental es proteger y desarrollar la magia. Normalmente va acompañado de alguna criatura mágica (como un dragón) y varias veces porta un báculo (es decir, un bastón con una esfera de luz en la punta lo que permite canalizar la magia). Existen hechiceros REALES en muchas culturas. El típico estereotipo del hechicero es de un hombre alto y barbudo lleno de muchas capas. Un hechizo es un conjunto de conjuros y acciones que desencadenan algo de magia.




Héroe: El héroe es cun hombre común y cualquiera sin habilidades especiales que se dedica a salvar a las personas de su pueblo de peligros como monstruos y demonios. El héroe lo arriesga todo para poder salvar a la gente y muchas veces, en las antiguas mitologías, es un mestizo hijo de un dios y de un mortal. Para ser reconocido como héroe primero debías asesinar a al menos dos monstruos peligrosos, ese era un requisito indispensable.

Hunos: Los hunos eran una raza de guerreros históricos que causaron terror en el Medio Oriente durante mucho tiempo. La Gran Muralla China fue la única que mantuvo a estos hombres alejados de su ciudad. Su líder era Atila el Huno, mismo que desplegaba terror por todo el mundo. Los hunos son merecedores de entrar a este bestiario porque durante la época donde su temor se extendio por los continentes de Europa, África y Asia, se extendió también una creencia de que los hunos, todos, eran hijos de brujas y demonios, íncubos para ser más precisos.

Ilusionista: El ilusionista es un tipo de mago. El ilusionista tiene la habilidad de crear ilusiones visuales, autividas, gustativas, olfativas y táctiles para satisfacer al público. Estas ilusiones son un truco bastante complicado.









Jorobado: No hay mucho que explicar de este ser pues sus características son obvias: un hombre deforme con una gran joroba. Igual que otros, el jorobado es un ser incomprendido y no es maligno, solo triste y solitario. Aquí mencionaremos dos jorobados famosos: el primero es menos conocido que el segundo y se llama Igor, el asistente del Doctor Frankenstain quien dio grandes aportaciones para crear al monstruo Frankenstain. El segundo es Quasimodo, el jorobado que vivía en París haciendo sonar las campanas de Notre Dame, esto según la película de Disney "El Jorobado de Notre Dame". Ninguno de los anteriores son malignos por naturaleza, de hecho no son malvados pero por ser rechazados son un poco molestos y salvajes. Los jorobados son los asistentes perfectos de los científicos locos.

Kamikaze: Este término de origen estadounidense de mal traducción desde el japonés nació durante la Segunda Guerra Mundial para referirse a los ataques suicidas de los japoneses. El nombre prevaleció y en la cultura popular ya ha tenido su auge. Se usa el kamikaze para referirse a villanos o personas que harían atentados suicidas en algunos medios como videojuegos, cómics, series o películas. Así pues desde la cultura popular los kamikazes son asesinos suicidas.



Mago: El mago es cualquier persona que puede hacer magia por cualquier medio. Los hay de todo tipo: escapistas, ilusionistas, hechiceros, brujas, etc. El mago más famoso en la vida de hoy es Harry Potter aunque sin duda el más famoso en la historia es Harry Houdini.




Médium: "El que está en medio". Los médiums son aquellas personas con la habilidad de contactarse con los muertos a través de procesos no nigrománticos. Los médiums reciben su nombre por estar en medio del mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Sólo son mensajeros, pueden escuchar a los muertos, sentirlos, sentir sus emociones, incluso verlos a través de un campo visual imaginativo.  No es lo mismo un médium que una vidente.




Mutante: El mutante es un ser humano cuyo organismo ha sufrido ciertas mutaciones o modificaciones fuera de lo común. El mutante puede tener habilidades excepcionales. Se dice que el cuerpo y organismo mutante es más resistente que el de un humano común y por eso la mutación podría llegar a ser un proceso muy visto en el futuro ya que se cree que se deriba de un mal genético. Ejemplo de mutantes: Los x-men



Ninja: Los ninjas eran un grupo militar donde lo miembros asesinaban, destruían militarmente, eran maestros del disfraz y del camuflaje. Los ninjas eran hombres poderosos, veloces, ágiles, sin temor a la muerte y expertos en cientos de artes marciales así como en ser silenciosos al proceder. Muchas personas llegaron a considerar que los ninjas tenían magia y que eran descendientes directos del tengú debido a su poder. Nadie podía vencer facilmente a un ninja además de que se temía que estuvieran ocultos donde menos se les esperara.  





Profeta: Los profetas son personas que han descubierto o recibido un mensaje de cambio, esperanza o muerte que ocurrirá en el futuro. La mayoría de los profetas no son expertos adivinos sino que se guían por fórmulas, cálculos e ideas que los ayuden a determinar lo que sucederá. La principal misión de un profeta es dar a conocer el futuro a todo el mundo, de esta forma la gente puede prepararse para lo que viene. Los profetas son a veces alertados por sus dioses, por fuerzas del más allá o por la numeralogía que trabajan. Algunos de los profetas más famosos son Jonás, Jeremías, Isaís (los tres mencionados en La Biblia, elegidos por Dios para comunicar la Buena notica: la llegada del Mesías), y el profeta más famosos del siglo pasado cuyas ideas sobre el fin del mundo marcaron generaciones fue Nostradamus. 

Samurái: Los samuráis eran guerreros de la antigua Japón, hombres con altos conocimientos de artes marciales que portaban pesadas armaduras y servían a su nación, más específicamente al shogún. Eran fuertes, ágiles, conocía de casi cada arte marcial, seguían estrictas estrategias de combate y difícilmente se les vencía. Poseían varias armas, entre ellas flechas, cuchillas y una espada afilada capaz de cortar lo que fuera. 





Superhéroe: El superhéroe es una persona común y corriente que obtiene superpoderes debido a un suceso fuera de su comprensión (la mordedura de un insecto, el que provenga de otro planeta, caer en desechos tóxicos, un fenómeno astronómico, un pacto mágico). El superhéroe se encarga de enfrentar villanos para proteger a su ciudad o a veces para proteger a su mundo entero. Rara vez se enfrenta con monstruos y bestias feroces. Ejemplos de superhéroe: Los watchmen, Thor, Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Flash, El hombre araña, Linterna Verde, etc.





Superhombre: Los superhombres son distintos a los superhéroes en el sentido de que los superhombres no tienen poderes. Los superhombres son aquellos seres humanos que gozan una grandioso sistema inmunológico por lo que no pueden enfermarse de ninguna manera, ni siquiera de vejez pues seguirían envejeciendo sin morir en ningún momento.



Vampiros fanátizados: En la vida contemporánea de hoy en día los vampiros se han vuelto una novedad atractiva, esto principalmente a las últimas novelas amorosas entre vampiros y humanas. Esto sumado a la atracción del misterio y lo gótico que se pudieran sentir hacia estos monstruos de la noche han generado un fanatizmo que ha provocado que haya personas que se disfrazan de vampiro y se creen vampiro. Estas personas se hacen cirugías para crecer sus colmillos, hacen fiestas donde beben sangre de animales (o en casos más extremos sangre humana). Se visten como góticos y solo salen de noche. Se toman bastante enserio su papel de vampiros. Estos son vampiros reales puesto que son fantáticos que hacen gala a los mitos y leyendas de estos chupasangre.


Vidente: Los videntes son personas con habilidades de clarividencia, es decir, que pueden predecir el futuro, ponerse en contacto con el más allá sin la necesidad de algún instrumento o rito nigromántico, pueden sentir las emociones, ver las auras y explicar el significado de los sueños. Hay muchos videntes en el mundo, la mayoría de ellos son gitanos pero no todo vidente es gitano.





Wicca: Parte de una religión neopagana creada en Inglaterra, las  wiccas son personas que forman parte de esta religión. Como toda religión tienen ritos, dioses y símbolos (su símbolo principal es una estrella de cinco puntas hecha con un solo trazo que  viene encerrada en un círculo), todo lo anterior es bastante asociado con la hechicería, la magia y la brujería por lo que se les considera brujas modernas. No es una religión muy difundida pero hay una considerable cantidad de wiccas en el mundo.