Dimensionales.

En esta categoría entran todas aquellas criaturas que existen en otras dimensiones paralelas a la nuestra. He de especificar que todas las criaturas que aparezcan en esta categoría podrían resultar tan absurdas como irreales, además de que estas criaturas pueden no existir en ninguna mitología (ni siquiera la científica). Actualmente esta página tiene 23 criaturas.

Si conoces alguna criatura que no haya sido mencionada en esta categoría o si has inventado tú una, por favor comenta cualquiera de las entradas de la página principal. Tu comentario será tomado en cuenta.

Anomalía: Las anomalías son cualquier cosa extraña o fuera de lo común dentro de una regla, ley o conjunto de cosas con características comunes. Por ejemplo, una anomalía podría ser que la materia se destruyera (porque la materia no se destruye). Las anomalías vivas serían bidimensionales, es decir, vivirían entre dos dimensiones similares y la anomalía representaría todo lo fuera de lo común de esas dimensiones.



Conciencias o mentes: Son voces dimensionales que son captadas a través de algunas personas de nuestra dimensión. Estas criaturas serían nada más que una idea viva, una mentalidad que se desplaza y que puede ser escuchada. A menudo son confundidos con fantasmas.






 
Criaturas Antimateria: La antimateria es un concepto científico que describe a un material formado por positrones (con carga negativa) y electrones con carga positiva. Se dice que la antimateria deja de funcionar al contacto con la materia sin embargo sus propiedades podrían provocar que se genere más energía de un átomo de antimateria que uno de materia. Las criaturas antimateria serían aquellas cuyo cuerpo estaría formado por antimateria al igual que su dimensión. Tendrían la propiedad de regenerarse a gusto y de crear altas cantidades de energía, pero al contacto con la materia normal, morirían.

Criaturas de la Cuarta Dimensión: La Cuarta dimensión es un término de la Ciencia Ficción (aunque estudiado y razonado también en las ciencias de matemáticas y física). Las criaturas de la cuarta dimensión tendrían una dimensión mayor a la nuestra y ésta sería el tiempo. Así pues el espacio que ocupan en su mundo dependéría no solo de su volumen sino también del tiempo que ocupan y la extensión de este. Estas criaturas dependen del tiempo de mayor forma que al nuestro.



Criaturas de la Dimensión Desconocida: O Twilight Zone en Inglés, la Dimensión desconocida fue un exitoso programa de terror en los Estados Unidos en los años 1959 a 1964. La dimensión desconocida fue un programa de terror y ciencia ficción tan exitoso que incluía criaturas que no necesariamente eran de otra dimensión pero que estaban emparentadas con ella. Estos seres serían originarios de la imaginación de Rod Serling, escritor y anfitrión de este conocido programa.

Criaturas de los Planos Dimensionales: Así como hay mundos, universos, dimensiones y realidades, también existen los planos. Los planos abarcan lo que en el caso de la religión cristiana sería el Cielo, el Purgatorio, la Tierra y el Infierno, la descripción del plano en el que vivimos varía de religión en religión. Así pues por cada dimensión hay un plano dimensional que abarca diversos mundos místicos alternos. Las criaturas de los planos dimensionales habitarían esos mundos alternos. Las criaturas de nuestro plano dimensional serían los ángeles, arcángeles y demonios.

Criaturas de Materia Oscura: Son criaturas formadas por materia invisible pero que ahí se encuentra. estos seres habitarían en nuestra dimensión o en otras pero no se ha comprobado su existencia y menos la de la materia oscura en su totalidad. Serían criaturas que ocuparían lugar en el espacio pero sin ocuparlo al mismo tiempo y su desplazamiento y actitud sería desconocido.




Dimensionales de los espejos: Aunque en la categoría oscuros se especifica que hay criaturas que existen dentro de los espejos y que son malignas (tales como el doble, el reflejo o Verónica), los dimensionales de los espejos son criaturas que pertenecen a la dimensión de los espejos, un mundo desconocido cuya entrada a este mundo es a través de los propios espejos. En esta dimensión curiosa todo sería al revés pues izquierda es derecha y derecha es izquierda. Al tener portales dentro de nuestra dimensión, esta dimensión de los espejos no sería paralela sino perpendicular a la nuestra. 



Dimensiones: Se ha hablado de la posibilidad de que existan dimensiones vivas que se desplacen a través de una realidad. Estas criaturas no permitirían el acceso de portales en su mundo. Se ha creído que sean también simplemente mentes.





Energías: Todos sabemos que la energía es algo indispensable para la realización de cualquier acción, que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, pero se ha considerado la posibilidad de que existan energías vivas que habiten en dimensiones paralelas a la nuestra. Estas energías no tendrían un cuerpo propio, solo mente irradiada por luz. Se dice que la evolución máxima que cualquier ser vivo pudiera alcanzar sería la de ser tan sólo una energía.







Energías Oscuras: La evolución máxima que alcanzaría una ciratura de materia oscura sería la de energía oscura. La energía oscura es una energía presente en el Universo pero que no nos es visible de ninguna forma.






Éter: Se ha hablado teóricamente de la posible existencia de un ave capaz de atravesar libremente las dimensiones del Universo. Esta ave sería conocida como Éter. Hay quienes afirman haberla visto apareciendo de la nada en una nube y desapareciendo en otra. Otros creen haberla visto pasar entre las sombras y los espejos. Algunos juran que se escucha su canto en una parte del mundo y se sienten sus alas en otra.






Instantes: Criaturas temporales que viven en un momento determinado de una dimensión determinada. Están relacionados con el tiempo. Serían criaturas interdimensionales que habitan por momentos en una dimensión en un tiempo y luego en otra con mayor tiempo de diferencia. Los instantes a veces son considerados como criaturas originarias de la Cuarta Dimensión.




 
Interdimensionales:  Los interdimensionales son seres que pueden moverse a través del espacio y tiempo a su gusto. Pueden viajar de una a otra dimensión, del pasado al presente o al futuro, de un extremo del Universo a otro. Estos seres son tan fugaces que parecen casi invisibles. Debido a que pueden ir a donde sea, tienden a coleccionar trofeos o buscar tesoros imposibles de encontrar (uno de los tesoros sería un carbunco pues nadie ha logrado atrapar uno). Estos son los cazadores de monstruos más eficaces que existen por ello uno puede recurrir a ellos pero son casi imposibles de hallar y difíciles de convencer, además se rigen por sus propias reglas y no respetan lo demás

Ironía: Las ironías son criaturas irónicas, es decir, que sufren de una contradicción que puede resultar un tanto divertida. La diferencia de la ironía con otra criatura dimensional es que las ironías contradicen su entorno y viceversa. Un ejemplo posible en nuestra dimensión sería una persona a la que no le guste el agua y no quiera beber de ella pero si no bebe de ella moriría.





Metáforas: Las metáforas son las comparaciones de un suceso, con otro de otra dimensión. Las metáforas pueden estar vivas o no, éstas nunca cambian de dimensión, siempre se mantienen en la misma pero por cada suceso en una dimensión, nace su metáfora en otra dimensión. Si la metáfora está viva no puede ser destruida y si está inerte puede ser destruida.





Observadores dimensionales: Son ojos gigantes cuyo único objetivo es observar a través de las dimensiones. Están bastante atentos y para observar crean un agujero por el cual pueden mirar cuanto se les antoje. Esto explicaría la aparición de ojos gigantes en el cielo o en el suelo que muchas personas juran haber visto.




Oxímoron: Los oxímoron son criaturas cuya existencia se contradeciría a sí misma. Esto significa que al mismo tiempo que el tener vida resultaría verdadero, su misma vida, su misa existencia tendría que ser un signo claro de que no tiene vida. Hay oxímorons en todas las dimensiones inclusive los habría en la nuestra. Si consideramos por ejemplo a los zombies, esos serían oxímorons de nuestra dimensión ya que su existencia se contradice a sí misma. Explicando esto podemos decir que el zombie es un muerto viviente, pero al estar muerto no podría estar vivo, y al ser viviente no podría estar muerto. Los zombies son oxímorons de nuestra dimensión.



Paradoja: Las paradojas son aquellos desafíos o retos absurdos que no tienen solución. Por ejemplo ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? eso es una paradoja. Sin embargo se ha llegado a plantear la posibilidad de que las paradojas cobren vida cosa que sería tan lógico como ilógico. Se cuenta que dos paradojas iguales nunca deben juntarse porque entonces el mundo se destruiría. Las paradojas tienen tanta razón como no tenerla.




Paranoia: Las paranoias son criaturas dimensionales poco conocidas. Son o serían lo contrario a una paradoja. Las paranoias son criaturas con sentido que cuando se unen con su igual opuesto crean vida. Estos seres dimensionales se ubicarían más allá de la tercera dimensión según se dice.





Portales: Todos sabemos que la entrada que existe de una dimensión a otra se le conoce como portal o portal dimensional. ¿Por qué habrá portales que estén siempre en el mismo lugar y habrá otros que no lo estén? La respuesta es bastante sencilla. Se ha llegado a considerar que existan portales vivos que habiten en los límites de dos dimensiones y se desplacen libremente por las paredes de ambas dimensiones que delimiten. Estas criaturas encantan de jugar y de andar cambiando de dimensión a la gente.


Proyecciones: Las proyecciones son ilusiones vivas, imitaciones de cosas, animales o personas que parecen vivas pero que al matarlas te das cuenta de que nunca estuvieron vivas. Las proyecciones son resultado de una malformación dimensional, es decir, una proyección nace cuando la mente de una persona está en una dimensión pero su cuerpo está en otra. Entonces aparecería la proyección de esa persona. También pueden haber proyecciones de lugares pero no se sabe cómo nacerían éstas.





Realidades/ verdades: Las realidades son lugares alternos a las dimensiones Para explicar esto haremos una analogía. Así como existen muchas dimensiones que contienen muchos universos cada una. Pues bien se ha considerado que hay muchas realidades con muchas dimensiones cada una. Las dimensiones paralelas a la nuestra serían las de nuestra realidad. Así pues se les llama verdades a las criaturas que habiten una realidad. Nosotros seríamos una verdad de nuestra realidad de nuestro universo de nuestra dimensión.

Velocidades: Así se les llama a aquellas criaturas que tienen la capacidad de abrir portales dimensionales usando una velocidad mayor a la de la luz. Se dice que con una velocidad infinita uno podría romper las barreras de las dimensiones y viajar entre ellas. Estas criaturas serían aquellas capaces de esto.