De Luz.

Esta es una categoría que les fascinará sobre todo a las niñas pequeñas pues aquí entran todos aquello seres que tienen magia por dentro (como los genios), que protegen (como las hadas y ángeles) o que tienen el poder de la luz (como el carbunco). Actualmente esta categoría tiene 64 criaturas.

Si conoces alguna criatura que no haya sido mencionada o has inventado tú una que creas que puede entrar a este bestiario, por favor comenta las entradas de la Página Principal. Tu comentario será tomado en cuenta. 

A bao a qu: Esta es una criatura abstracta e inerte que habita en el primer escalón de la Torre de la Victoria. Si una persona con alma pura y buan disposición sube esta torre, le dará vida a esta criatura, la cual lo acompañará subiendo la escalera. Por cada escalón que suban esta criatura irá obteniendo un cuerpo definido e irradiará más luz. Al llegar al último escalón, éste ser obtiene su cuerpo completo y le dará la evolución espiritual a la persona que subió. Si la persona que va subiendo no llega al final, se queda a la mitad o se regresa, el a bao qu morirá y renacerá al pie de la escalera con un tremendo dolor. Este ser sólo puede ser avistado a la mitad de la escalera. En la imagen de la izquierda el a bao que es la criatura azul y brillante.




Adhene: Hadas mágicas de la isla de Man, buenas y gentiles con poderes mágicos que se considera no afectan a los humanos de ninguna forma, no obstante estas hadas se dice que conviven mucho con ellos. Se les considera ángeles caídos del Cielo o criaturas buenas y nobles que vienen del inframundo.










Airavata: Esta criatura es un símbolo de prosperidad y pureza en la mitología hindú. El airavata era un elefante blanco de tres cabezas, era pacífico y caritativo, no podía haber un acto de pureza sin presencia del airavata. Por esto mismo éste entra en esta categoría.




Alp-Luachra: Pequeña hada parásita de la mitología irlandesa. Se trataría de una criatura pequeña que mientras duermen, entra a la boca de la gente y devora toda la comida que ellos ya comieron. A veces se quedan a vivir dentro de un cuerpo humano comiendo toda la comida que reciben y quitando los nutrientes. Ello daría explicación a porqué a veces la gente enflaca sin razón.





Ángel: Los sirvientes de Dios, los habitantes del cielo, los defensores de la paz. Estas son las principales características de los ángeles, éstos poblan el Cielo y están al ciudado de los vivos y al servicio de Dios. El ángel es un ser milagroso aceptado por muchas religiones, la principal característica de este ser es que es asexual, es decir, no tienen sexo o género. Según se cree en el momento de nuestra muerte todos iremos al Cielo (a menos que hayas sido un gran pecador) y nos uniremos a los ángeles que armonizan en el Paraíso.

Animales celestiales: Los animales celestiales son animales hechos de luz que se cree provienen del Paraíso. Hay de todo tipo, desde ciervas hermosas hasta caballos poderosos. Estos rondan la Tierra trayendo l apaz consigo. Estos animales celestiales aparecen en diversas mitología y culturas. Los patronus, que según Jk Rowling son las manifestaciones protectoras de un mago, tienen el mismo parecido que un animal celestial aunque sin duda no son lo mismo. 




Anjanas: Las anjanas son entidades femeninas de los mitos cántabros. Son como las hadas, traviesas y bodadosas. Según cuentan los mitos las anjanas fueron enviadas a la Tierra para cumplir misiones bondadosas, misiones caritativas para ayudar al prójimo. Son de las criaturas más pacíficas y su magia trae paz y buena fortuna. 







Años: Los años son aquellos seres que personifican a un año del mundo. Un año nace cierto tiempo antes de que termine la vida del año al que reemplazará. El año empieza el 1 de Enero siendo un bebé y termina el 31 de Diciembre siendo un anciano. En ese largo periodo envejece y representa todo el tiempo que pasa ahí, cuando muere, es reemplazado por otro año bebé y así sucesivamente. Los años siempre cargarían con un cartel que dijera "Feliz Año Nuevo".





Arcángeles: Los arcángeles son siete seres muy cercanos a Dios, poseen alargadas alas y son poderosos guerreros en busca de la paz, defensores del Paraíso y adoradores de la vida. Como guardianes además de guiar muchas legiones de ángeles, los arcángeles tienen la misión de proteger a la humanidad. El nombre de cada arcángel debe terminar en la partícula "el". Los tres más conocidos son Miguel, Rafael y Gabriel. Provienen de la teología cristiana. En la imagen de la izquierda podemos apreciar a Gabriel.





Audihumla: Esta criatura se cree que fue el ser primordial que dio origen a los primeros gigantes, dioses y seres humanos según la mitología nórdica. Esta era una vaca gigante que se alimentaba de una roca de granizo. Era tan grande que sus ubres formaban cuatro ríos de leche con los que alimentó a sus hjos los gigantes. Esta vaca lamía y lamía la roca de granizo hasta darle la forma de un gigante y luego darle vida.





Balames: Los balames eran los espíritus protectores y representantes de los puntos cardinales según la mitología maya. Estos seres representaban el viento de cada uno de los puntos, la entrada del sol y su salida así como los custodiaban de los peligros que habitaban en la mitología.







Bujis: Bujis era el nombre que recibía un toro de la mitología egipcia. Este toro era la reencarnación de los dioses que morían, representaba por ende a todos los dioses muertos. 







Carbunco: El carbunco es un ser luminoso que no posee magia en su interior sin embargo, al ser luminoso, pudo ingresar a esta categoría. El carbunco tiene la forma de un zorro balnco que brilla, es tan pequeño como un insecto y aparece en la mitología nórdica. Según esta, el Carbunco vive en la frente de los dragones, donde se mantiene protegido de estas bestias. Nadie ha podido atrapar a uno con vida porque es muy difícil quitarlos de la frente de los dragones y cuando el dragón muere, el carbunco se suicida pues teme que alguien lo vaya a atacar. El carbunco, en el dibujo de la izquierda, es el zorrito blanco que sube por la pared de la caverna.




Cascanueces: Cuenta uno de los más bellos cuentos de Navidad la historia de un cascanueces con forma de soldado que cobró vida en la Nochebuena y logró enamorar a una joven que celebraba esa santa fiesta, al enamorarla la rescató de un malvado hechicero que quería hacerle daño a ella y al cascanueces. Aunque la procedencia de la vida del cascanueces es a través de magia negra, este ser es protector y defensor lo que le permite entrar a esta categoría.




Cigüeña: Esta es de las pocas criaturas en este bestiario que sí existen. La cigüeña es un ave blanca que vive en capos y ciudades pero esta ave ha sido tomada por los adultos para explicar el nacimiento de los bebés sin explicarles todo el preoceso biológico por lo tanto se puede decir que la cigüeña proviene de la mitología adulta. Se trata de un ser que transporta en una manta al bebé y se lo lleva a su madre. SEgún otra versión lo único que transporta la cigüeña es el alma del bebé hasta el estómago de su madre, quien lo cuidará durante todo el embarazo. 

Clabbert: Más que por magia o bondad, éste ser entró a esta categoría por su capacidad de iluminarse. El clabbert es un híbrido mitad rana y mitad mono que puede iluminar su esfera roja en la cabeza y su cuello para así poder ver para donde va cuando es de noche, la desventaja es que con esa luz atrae a los depredadores. Creado de la mente de JK Rowling en sus libros de Harry Potter.







Conejo de Pascua: El conejo de Pascue es un personaje infantil que representa la pascua en Estados Unidos. El día de pascua, este conejo recorre el mundo escondiendo huevos de chocolate conocidos como huevos de Pascua, es como Santa Claus solo que el esconde huevos y no da regalos. El conejo entra en esta categoría porque, aunque es una criatura terrestre, su amor infantil y su sorprendente velocidad lo clasifican como un ser mágico digno de entrar aquí.


Conejo lunar: ¿Te has dado cuenta cuando miras a la luna que hay unas manchas que toman la forma de un conejo? Se cree que en la Luna vive un conejo cuya sombra provoca esas manchas, este fue tomadom como mito urbano pero en realdiad muchas culturas lo poseían como mito real. Los mayas, por ejemplo, decían que un conejo se había sacrificado para que la Luna naciera y que en honor los dioses hicieron manchas en la luna con su forma. La física demuestar que es imposible que un conejo exista en la Luna pues no aguantaría la presión del espacio pero ¿quién sabe? ¿Podría el conejo tener magia? ¡Sería el conejo un extraterrestre? De la mitología azteca y maya.

Dedos de luz: Las hadas dedos de luz son una raza de hadas que tienen unos dedos brillantes que iluminan. Estas hadas tienen una estatura de un niño de ocho años y se dedican a robar los objetos brillantes que les atraen como anillos, joyas, espejos, vidrios, monedas, etc. Esta raza de hadas es traviesa y si roba no lo hace por maldad sino porque no entiende que lo que está tomando no es suyo. Estas hadas pueden robarse unas a otras o robarse las joyas a sí mismas. 


Dioses: Los dioses son los seres supremos más poderosos en todas las mitologías y religiones. En una religión politeísta, hay un dios para todo, un dios que representa algo de la vida. Por ejemplo, en la mitología griega Afrodita era amor mientras que Ares era guerra. Cada religión politeísta tenía a un líder, un dios supremo que lideraba a las demás deidades (como Odín [visto a la izquierda] con los nórdicos, Zeus con los griegos, Júpiter con los romanos, Quetzalcóatl con los aztecas, etc). En las religiones monoteístas el dios es el todo, el ser supremo más poderoso, por ejemplo en la religión cristiana en la que Dios es todo o en la musulamana que Alá es todo. 



Dominaciones: Las dominaciones son el cuarto coro angelical, de la segunda jerarquía de ángeles según la teología cristiana. Estos hermosos seres están encargados de proteger y mantener el orden en el plano de la realidad, usando su basto conocimiento sobre la Creación. Exaltan y representan todo lo bueno de la humanidad, así como la música, la danza y el teatro. Aunque casi no tienen contacto con el ser humano, se les puede convocar para sanar enfermedades pues se les considera los médicos del Cielo. Su líder es el arcángel Rafael.

Dragón chino: A diferencia del dragón común, el dragón chino es un ser noble, sabio, justo, caritativo y puro, si bien en los cuentos del occidente el dragón era el malo, aquí el dragón es el bueno, es ésta la razón por la que el dragón chino entra en esta categoría. La apariencia del dragón chino es simple, parecido a una serpiente con garras que no tiene alas pero que posee la habilidad de vola, no se cree que este dragón tuviera la habilidad de escupir fuego. Eso sí, los chinos creían que el dragón quería devorar al Sol por lo que ese era el único contra de los dragones. Una leyenda cuenta que un emperador chino hizo una carrera de todos los animales, él creía que el dragón llegaría en primer lugar pero llegó en quinto debido a que ayudo a otros animales que tenían problemas con el camino. De esta carrera surgieron los doce animales del Calendario chino.

Duende navideño: Aunque el duende es un ser travieso que naturalmente vivía detrás del arcoiris en un hongo custodiando una hoya de oro, hay duendes que viven en el Polo Norte, según la mitología popular, que se encargan de fabricar los juguetes de Santa Claus para los niños del mundo. Las malas lenguas dicen que Santa Claus tiene a esos duendes como esclavos y otros dicen que no, los que creen fielmente a que Santa Claus es bueno dicen que los duendes son libres.



Einherjer: Este es el nombre que se le da al ejército de muertos que lidera Odín desde el Wallhala. Cuenta el mito que cuando un guerrero bárbaro o vikingo muere, las valquirias irían a buscarlo hasta guiarlo al Wallhala con Odín, solo los mejores guerreros llegarían hasta ahí (curiosamente muy pocos berserkers lograron llegar ante el dios principal). Una vez en el Wallahal, los guerreros entrenarían y ya no serian llamados "guerreros muertos" sino "einherjer". Así los einherjer entrenarían duro y formarían ejércitos y batallones listos para luchar por los dioses y por Odín durante el Rägnarock, defendiendo Asgarth y a la humanidad. Así pues cualquier guerrero valeroso se convertiría en un einherjer y se uniría a los batallones que serían la última esperanza durante el fin del mundo.

Elefantes del Universo: Antiguamente se creía que el mundo era plano y no redondo y muchas mitologías creían que existía un ser que sostenía el mundo. Los hindúes creían en los elefantes del Universo. Era cuatro elefantes lo suficientemente fuertes y grandes como para sostener todo el mundo. Sus nombres eran Viuru Paksha, Saumanasá, Maha Padma e Hima Pandara.


Fantasmas de la Navidad: Según la obra de Charles Dickens "Cuento de Navidad" existen tres fantasmas que velan por la Navidad: el fantasma de la Navidad pasada (el cual es un hombre vela), el fantasma de la Navidad presente (el cual es un gigante) y el fantasma de la Navidad futura (el cual es La Muerte pues lo único seguro del futuro es que habrá muerte, ese fantasma está representado en la imagen de la izquierda). Estos seres, más que fantasmas, son espíritus con magia, no son malignos por lo que no fueron incuidos en la categoría de "Oscuros".


Genbu: Híbrido mitad tortuga mitad serpiente. Es una criatura tranquila que representa al norte y la tierra. Proviene de la mitología japonesa.






Genio: El genio es un ser elemental con una capacidad mágica casi ilimitada. Cuenta una leyenda que antes los genios estaban dispersos por el mundo causando problemas y haciendo que dominara el caos, entonces a los genios se les llamaba djinns. Hasta que el sabio rey Salomón los aprisionó a todos en objetos comunes (como lámparas). Para liberarlos uno debe frotar el objeto en el que está encerrado, entonces saldrá el genio y como agradecimiento cumplirá tres deseos por tener una libertad temporal. El genio más famoso es el que Aladín libera de su lámpara en el cuento de "Aladino", ahí se muestra que la única manera de que un genio sea liberado por completo es deseando su libertad.



Hada: El hada es un ente femenino con alas que vive en los bosques, posee ciertos poderes mágicos. El hada es juguetona y traviesa pero también es poderosa y peligrosa si se le ofende. Hay miles de especies de hadas ya que depende del lugar como se les llame. La hay buenas y malas y también hay una en cada elemento (como la banshee en la oscuridad y el hada de fuego en el fuego). Las hadas son seres magníficos y esplendidos que traen alegría al mundo. Son conocidas gracias a Shakepear en su hobra "Sueño de una noche de verano" donde nos presenta la vida de las hermosas hadas. Según esa obra, sus reyes serían Oberón y Titania, dos seres mágicos más que justos.






Hada de los dientes: El hada de los dientes es el equivalente al Ratón Pérez en américa latina. El hada de los dientes es un hada que viaja por el mundo recolectando los dientes de  leche de los niños y cambiándolos por dinero. Para convocarla solo hay que poner el diente de leche bajo la almohada y en la noche ella aparecerá, recogerá el diente y dejará una gran moneda reluciente o billete dependiendo del valor del diente.





Hada madrina: El hada madrina es un personaje de varios mitos y cuentos que tienen lugar en la edad media. El Hada madrina es la protectora de una persona. Cuando alguien nace, el hada madrina está presente y la concede virtudes al recién nacido. El hada madrina protege a la gente desde que nace hasta que tiene la edad suficiente como para cuidarse solo. Las más famosas hadas madrinas son flora y fauna (las hadas de la Bella drumiente) y la hada madrina que ayuda a Cenicienta a ir al baile.



Hamingja: El hamingja es un espíritu protector de la mitología nórdica. Este ser protege a la persona desde su nacimiento, la resguarda toda su vida bajo cualquier costo y de cualquier peligro. Si la persona protegida es asesinada, entonces el hamingja se suicidará, si la persona protegida muere de forma natural, el hamingja pasará a proteger a su familiar más cercano.


Hoko: El hoko es un perro de cinco largas colas de la mitología japonesa. Cada cola representa un elemento (agua, tierra, fuego, aire y rayo) por lo tanto es el guardián de cada uno de esos elementos resguardados. Es inmortal y si se le corta una cola el elemento que representa se extinguirá. Si el hoko agita sus cinco colas reinará el caos.



Hombre de nieve: El hombre de nieve es un muñeco formado por dos o tres esferas de nieve que son su cuerpo. Es muy común que en invierno se encuentren hombres de nieve hechos con nieve, sombreros, ramas y una nariz de zanahoria. Estos seres cobran vida con ayuda de la magia (razón por la que entran a esta categoría) pero pueden resultar tanto pacíficos como violentos (como se ve en la imagen de la izquierda). Al ser violentos son muy temidos aunque son fáciles de vencer (con fuego). El hombre de nieve más conocido es Frosty, el muñeco de nieve que cobra vida cada navidad cuando se les es colocado un sombrero mágico.




Isondú: Los isondú son una raza de luciérnagas míticas de la mitología guaraní. Cuenta la leyenda que había un joven guaraní llamado Isondú, el cual era el más apuesto de todos los guaraníes, se ganaba la atención de todas las muchachas y por eso el resto de los hombres, celosos, decidieron acuchillarlo hasta matarlo. Dicen que de la sangre que broto cuando acuchillaron al pobre joven, nacieron los isondú. Estos seres habitan en las cascadas del Iguazú y habitan ahí como recordatorio de que la envidia, los celos y la ira fueron producto de la muerte de un joven muchacho.

Kitsune o zorro de nueve colas: Se trata de una criatura sabia e inteligente del folclore japonés. Es un protector de bosques y aldeas, posee propiedades mágicas que le permiten cambiar de forma y conforme se hace más viejo obtiene más conocimiento y más colas, cada cola representa un poco más de sabiduría siendo el kitsune sabio aquel que consiga las nueve colas. Es sirviente del dios Inari. Muchas veces ocasionaba travesuras y tomaba la forma de mujer para conseguir amantes y provocar infidelidades. Por lo demás era casi una deidad protectora y sabia muy respetada. En el animé "Naruto" aparece una criatura, un zorro de nueve colas que representa a esta criatura aunque como un ser salvaje. El kitsune es clásico en varios animés y mangas japoneses.

Kujata: El kujata era, según la mitología árabe, un toro gigante con cuatrocientos de todo, es decir, cuatrocientas bocas, narices, orejas, patas, colas, ojos, lenguas, etc. Era tan grande que no cabía en el mundo por lo que así que estaba fuera del mundo como un pilar sosteniendo a La Tierra. Se decía que para ir de un extremo a otro de su cuerpo uno tendría que hacer quinientos días de peregrinación sin descanso lo que nos hace ver lo enorme que era esta criatura.


Lamias: Las hadas de la mitología vasca. Son hadas de largas cabelleras que se peinan con hermosos peines de oro. Sus pies son palmeados como los de un pato y esa es su característica principal.





Mochuelo: En muchos relatos contemporáneos, el búho es una rerpesentación de sabiduría y conocimiento. Esto se debe a que en las mitologías griega y romana existía un búho que acompañaba a Atenea y Minerva respectivamente y al ser ambas diosas de la sabiduría, el búho también era parte del conocimiento. Este búho recibía el nombre de mochuelo.






Musa: En la mitología griega aparecían las musas, eran nueve mujeres que cantaban, bailaban y festejaban con los dioses durante sus ceremonias. Eran hijas de Zeus y Mnemósine. La musa es un ser de luz y muy querido, son muy conocidas gracias a su participacón en la Película de Disney "Hércules" en la que ellas son las narradoras. 







Ninfa: La ninfa es como se conoce a las hadas en la mitología griega. Los griegos creían que las ninfas eran seres elementales que vigilaban la pureza y velaban por la paz. Era sirvientes de los dioses y poseían poderes mágicos igual que ellos. La ninfa no tiene alas como las hadas por lo que son consideradas, a nivel mundial, como un ser híbrido mitad hada mitad humano debido a las características.





Nornas: Las nornas son tres mujeres que representan el destino, provienen de la mitología nórdcia. Las nornas son el equivalente de las moiras en la cultura griega, la diferencia es que ellas no son las encargadas de dar muerte y no tienen naturaleza maligna. Como si fueran hadas madrinas, las nornas se presentan en todos los nacimientos y predicen el futuro del recién nacido. Sus apariencias son de una anciana, una joven feliz y una joven sombría.





Oráculo: Los oráculos son todas aquellas personas que podían ver el futuro y conocer lo que iban a pasar puesto que tenían el don de la adivinación. En las antiguas mitologías, los oráculos eran los mediums entre los dioses y los humanos, ellos o ellas recibían los mensajes de los dioses por lo que conocían su voluntad y sabían lo que pasaría. Hoy en día la palabra oráculo se usa para referirse a la persona que nace con el don natural de predecir lo que se avecina. El oráculo más famoso es el de Delfos, éste oráculo le pertenecía a Apolo  ya que éste se lo había ganado como premio tras haber acabado con la serpiente Pitón.



Pixie: El pixie es una hada de pequeño tamaño. Como tiene las orejas puntiagudas puede ser el resultado de la unión de un duende con una hada. La pixie es un ser mágico travieso, como el duende, pero con grandes poderes, como el hada. La pixie es la encargada de traer la primavera pues una vez al año hacen la danza de primavera que consiste en usar su magia para que las flores del bosque florescan tras el crudo invierno (como se ve en la imagen de la izquierda). La magia de la pixie está limitada en varios aspectos. Un ejemplo de pixie lo encontramos con la famosa "Campanita" o "Tinkerbell" ya que ella encaja con la descripción de un pixie, sin embargo no se cree que, como pasa con "Tinkerbell", un pixie depende de los seres que crean en él.



Potestades: Según la teología cristiana, los potestades son ángeles que pertenecen a la Segunda Jerarquía y están encargados de custodiar los márgenes de la realidad entre lo físico y lo espiritual. Protegen y regulan las leyes del Universo y su conciencia evita que hagan el mal.







Principados: Los principados son el séptimo coro de ángeles según la teología cristiana. Estos seres están a cargo de la protección de las naciones, manifiestan el dominio de Dios por sobre de la Creación y son conocidos como Integradores.










Puck: Criatura mística de la naturaleza. Una hada hombre de la que se tiene poca referencia pero que es mencionada en "Sueño de una Noche de Verano" de William Shakespear. Puck sería el sirviente de los reyes Titania y Oberón, principalmente del rey de las hadas y se encargaría de todas las fechorías y travesuras. No es muy aceptado por las hadas y es bastante travieso pero las sigue a donde fueran como un fiel miembro de un clan.





Querubín: Los querubines son seres angélicos que habitarían en el Paraíso según la teología cristiana. Estos seres estarían hecho del mismo Dios y, después de los serafines, serían los más cercanos al Supremo. Los querubines tienen muchas caras pero su apariencia contemporánea y moderna es de un bebé con dos pares de alas. Es coronado como un héore muy puro. Los querubines serían eternos sirvientes del Señor y custodiarían la entrada al Jardín del Edén evitando que otro humano entrase.



Ratón Pérez: Si bien los estadounidenses y algunos anglosajones creen que el hada de los dientes cambia los dientes en dinero, los latinos tienen otra creencia con respecto al personaje. Se cree que un rató conocido como el Ratón Pérez viaja de casa en casa todas las noches y cambia los dientes de leche que se les cayeron a los niños por dinero, una clara diferencai en el acto de convocar al ratón es que el diente no debe colocarse bajo una almohada sino bajo la cama. Se cree que el Ratón Pérez extrae la leche de los dientes de leche para fabricar quesos, con lo que se alimenta.




Sebaot: Según el judaísmo, seabot es el nombre de un ejército de ángeles que Yavhé posee. Así pues podemos minimizar a que seabot sería un miembro cualquier de este ejército angelical.













Sentimix: Las sentimix son una raza de pixies en cuyas alas se pueden reflejar los ojos de las personas y con ellos sus sentimientos y emociones. Vivirían en un mundo paralelo al nuestro y en grupos pequeños. El sentimiento de la persona a la que le pertenecen los ojos en las alas de las hadas, sería el sentimiento mismo de la sentimix, si la emoción de la persona dueña de los ojos, es muy poderoso y estresa a la sentimix, ésta se cortaría las alas y moriría al instante. Creada por Gx, es decir por mí, en este bestiario.




Serafín: Los serafines son ángeles parecidos al fuego que están en constante alabanza hacia Dios. Son espíritus bienaventurados. Estos seres son tan cercanos a Dios porque no fueron hechos a su imagen y semejanza sino que están hechos de él, son parte de él. Provienen de la teología cristiana. Estos seres podrían formar parte de los batallones de los arcángeles.





Serpiente Arcoíris: También llamada Serpiente Irisada, es el reptil dador de vida y fertilidad en el mundo. Responsable de la creación de la vida y de las wondjinas. Habita en la luz del Sol y aparece cuando llueve y el Sol no se ha ido. De la mitología de los aborígenes australianos.



Tempode: La tempode es una hada del tiempo. Son las guardianas de la continuidad del tiempo y de la vida, tienen la culpa de que el tiempo no se detenga ni un solo segundo. Nadie las ve porque siempre están ocupadas haciendo que la vida continue. Cada tempode tiene el nombra de una división del tiempo, es decir, hay tempodes que se llaman Hora, Minuto, Día, Segundo, Milenio etc. Su líder sería Eternidad. Un principal enemigo de las tempodes serían los Hombres grises, quienes se dedicarían a cazarlas para evitar que interfieran con sus planes. Estas hadas fueron creadas por Gx (es decir por mí).



Titán: Los titanes eran una poderosa raza de dioses que gobernaron el mundo antes que Zeus y los Olímpicos. Así como los dioses de las religiones politeístas, había un titán para todo (Cronos era del tiempo, Mnemósine de la memoria, Hiperión del Sol, etc). Los titanes eran seres místicos que muchas veces son considerados como gigantes enormes con grandes habilidades y que siempre eran malvados y que tenían caos en el mundo. No era así, los titanes tenían orden en el mundo, no obstante siempre fueron vistos como malvados pues Zeus los venció y encerró en el tártaro, sin considerar las atrocidades que cometió Cronos (devorar a sus hijos). Estos seres provienen de la mitología griega. La imagen de arriba fue sacada del Videojuego God of War, el mejor videojuego acerca de la mitología griega. Los jotun son los equivalentes de los titanes en la mitología nórdica.

Tronos: Los tronos son ángeles multicolores. Forman parte del tercer coro de Dios pues sostienen su trono y transmiten su voluntad a los demás. Estos seres son más cercanos a Dios pues a diferencia del hombre o de otros ángeles, no están hechos a la imagen y semejanza de Dios sino que están hechos de él, son parte de él. Estos seres majestuosos provienen de la teología cristiana.




Tuatha dé Danann: Los tuatha de danann eran un pueblo élfico que habitó Irlanda, fue el último pueblo que habitó Irlanda según la mitología del mismo país. Los tuatha de danann tenían un alto conocimiento de la magia, las artes y la música, fueron considerados como deidades del bien por muchas razas. Cuando llegaron a Irlanda se sometieron a los fomorianos para luego rebelarse bajo el mando de Lugh, un mestizo hijo de Fomoriano y de Tuatha de danann. Este pueblo élfico era un gran guerrero lo que los ayudó y les concedió la victoria sobre los fomorianos, quienes huyeron aterrados. Se cuenta que la legendaria batalla entre fomorianos y tuatha fue en la llanura de Mag Tured. 


Valquirira: Así como La Muerte guía a los que mueren a su destino, las valquirias eran las encargadas de guiar a los guerreros muertos en combate al Walhalla según los mitos nórdicos. El Walhalla era el palacio de Odín, dónde él hacía festines y se resguardaba. La valquirias también vivían ahí, ellas eran unas mujeres vírgenes montadas a caballos voladores que les permitían ir a la tierra y guiar a los guerreros caídos al Walhalla con Odín como recompensa por sus actos heróicos.

Veela: La veela es un hermoso espíritu de la naturaleza que gusta de danzar y bailar. Es pacífica y siempre está alegre. Su actitud pacífica han hecho que pueda relacionarse con humanos y casarse con varios de ellos. La veela es muy parecida a una ninfa ya que tienen los mismo poderes pero no es lo mismo una veela que una ninfa. Esta es una criatura inventada por JK Rowling en sus libros de Harry Potter. Veela también es el nombre que recibe una especie de elfas parecidas a las amazonas de la mitología griega.

Virtud: Las virtudes son ángeles de la teología cristiana que son mayoritariamente conocidos como "Ángel de la Guarda". Están encargados de fortalecer el lazo entre Dios y la humanidad por lo tanto conviven mucho con los seres humanos en la Tierra. Poseen valores como la confianza y la fe. Pertenecen a la segunda jerarquía angelical.











Witte wieven: Estas son tres mujeres de la mitología nerlandesa. Eran tres mujeres completamente blancas, se decía que eran sabias y sabían divertirse. Aparecen en muchas leyendas ya sea bailando, cantando o haciendo una reflección al mundo.







Wondjinas y wandjinas: Los wondjinos y wandjinas eran seres celestiales creados a partir de la Serpiente Arco Iris. Estos seres recorrieron el mundo dando vida a todo lo inerte en él. Las plantas, los animales y los seres humanos les deben la vida a estos seres que son parecidos a los humanos solo que sin boca y con cabeza parecida a un astronauta. Viven dentro de los arcoiris. Provienen de la mitología aborigen australiana.




Xana: La xana es el hada de la mitología asturiana y leonesa. Se trata de un hada con todas las características de un hada normal (tiene alas y posee magia). La xana vive cerca de arroyos, lagos y ríos. Le gusta lavar la ropa y bañarse, mientras lo hace canta y baila alegremente. Todo lo que la xana usa está hecho de oro, basta con un sencillo hechizo y un rayo de sol para que se vuelva oro. La xana es hermosa y muchas veces los humanos quieren desposarla pero ella lo impide.


Zashiki warashi: Esta es una raza de duende yokai de la mitología japonesa. Tendría la forma de una niñita usando kimono. Este ser es doméstico, habita en las casas donde protege a sus habitantes de los peligros, es muy tierna y nada temida. Muchos creen que se trataría el fantasma del antepasado de algún habitante de la casa que protege. Como cualquier duende doméstico, la zashiki warashi necesita atención y cuidados. Si se le ofende o si se le trata mal, este ser se irá de la casa y ésta casa sucumbirá ante el caos. En la imagen de la izquierda la criatura es la niñita oculta tras el árbol.