De Fuego.

En esta categoría entran todos aquellos seres que habiten el fuego, que lo controlen, que nazcan de él o que tengan la capacidad de producirlo. Aquí encontramos a las criaturas que creíamos imposibles de encontrar, las únicas criaturas lo suficientemente fuertes como para resistir el fuego (la mayoría de ellas, curiosamente, son aves y reptiles). Actualmente esta categoría tiene 62 criaturas.


Aitvaras: Gallo doméstico de color blanco y negro con cola de fuego que al morir se vuelve una chispa de fuego. Pone de 9 a 12 huevos por años. Se dice que tiene forma de gallo dentro de una casa y fuera de ella es un dragón. Se refugia en las casas sin pedir permiso y se niega a salir, atrae la buena y la mala fortuna, especialmente porque roba oro lo que te vuelve millonaria pero te mete en problemas por robar. Se dice que los demonios venden a estas criaturas a cambio de un alma.


Ajatar: Maligna serpiente dragón que es coronada como el demonio del bosque debido a su presencia como terrible monstruo serpiente. Produce serpientes y se dice que suelta un horrible hedor. Esta bestia enferma con su sencilla presencia. A veces es coronada como la madre del Demonio mismo, sin embargo entre en esta categoría por su mayor relación con el fuego. De la mitología finlandesa.






Alsvid y Arvak: Estos eran los nombres de dos caballos veloces con la habilidad de volar, que tiraban del Carro del Sol, el carro que porta a una jineta que se encagra de cambiar el firmamento nocturno por el cielo de la mañana. Estos dos caballos son considerados los caballos del Sol. Vienen de la mitología nórdica.



Anfiptere: Dragón serpiente de la mitología medieval, usado en en las heráldicas principalmente para mostrar heroísmo y caballerismo. Se dice que esta criatura en realidad tiene extremidades tan pequeñas que nadie puede verlas.









Aosaginohi: Una de las criaturas más puras en la mitología japonesa y sin embargo su hermosura no puede ser tan apreciada debido a lo que despide. Esta criatura es una garza (símbolo de paz y pureza) que está prendida en llamaradas azules. Basicamente es un fénix japonés que despide fuego azul.







Apopis o apofis: Apopis era la verdadera representación del mal y el caos. Se trataba de una serpiente gigante que surcaba los desiertos del Sáhara ya sea en la arena o en los cielos e intentaba atacar el Sol y/o la nave de Ra para así traer caos al mundo. Cada vez que se ponía rojo el Sol o que había eclipses era porque Apofis acababa de dañar al Sol o a Ra. 






Ashwinders: Los ashwinders son una especie de insectos que nacen del fuego. Cuando un fuego lleva prendido mucho tiempo sin control nace el ashwinder. Vive solamente una hora (como muchos insectos reales) y al morir deja miles de huevesillos con lso que nacen nuevos ashwinders. Esos huevecillos pueden usarse en pociones. Esta es una criatura creada por JK Rowling en sus libros de Harry Potter. 


Augurey: El fénix de Irlanda, este ser fue creado por JK Rowling en sus libros de "Harry Potter". Según los libros anteriores el augurey tiene la predigiosa habilidad de predecir las condiciones climáticas con su llanto, de ahí viene su nombre pues augurey viene de augurio que en el diccionario de la Real Academia Española significa, en una sola palabra "predicción". La alimentación de esta ave es un poco cruel pues se alimenta de pixies, aquí sí se muestra la supervivencia del más fuerte.




Ave trípida: El ave trípida es un ave que posee tres pies. Esta criatura es la única capaz de habitar en el Sol, misma razón por la que lo representa. Este ser es originario de la mitología africanoasiática.







Azi Dahaka: Esta criatura es una serpiente de tres cabezas gigante capaz de sudar serpientes, escorpiones y otros parásitos venenosos. Esta criatutra puede controlar las enfermedades y las tempestades. Es además unas de las bestias más feroces y peligrosas en esta categoría debido a que sus sudor es su mayor defensa. Este ser es de la mitología Persa.







Babosas de fuego: Son un molesto insecto que quema las cosechas. Está hecho de fuego. Creados de la mente de JK Rowling en sus libros de Harry Potter.




Bagual: El bagual es un caballo de color negro que escupe espuma por la boca y fuego por los ojos. El bagual es un peligro para las cosechas según los mitos de los que trasiende, es decir, de los argentinos. Aquel que monte un bagual estará montando una poderosa arma pues el fuego que éste lanza puede convertirse en una plaga incontrolable. En honor a este caballo, los caballos negros REALES reciben el nombre de bagual.  


Bahamut: Aunque originalmente el bahamut era un pez que sostenía el mundo, en la cultura contemporánea (videojuegos y cartas) se representa como un dragón con componentes metálicos como si usara una armadura. Esta feroz criatura es muy difícil de combatir no solo porque conserva las características de un dragón sino por su armadura y su destreza en vuelo. Hace sus apariciones triunfales en los videojuegos de Final Fantasy.



Bahasmasura: Gigante perteneciente a la corte de la diosa del caos Shiva y sirviente leal a ésta. Tenía cierto dominio sobre el fuego. Fue encomendado a convertir en cenizas a todo aquel que fuera tocado por un dios específico. De la mitología hindú.



Balaur: Dragón gigante de la mitología rumana. Este dragón sería tan grande que al abrir sus fauces tocaría la tierra y el cielo. El balaur nace cuando muchas serpientes se juntan y con sus silbidos forman una espuma que se transforma en un diamante. Si ese diamante pasa en la oscuridad siete años entonces nace un balaur.






Bennu: Los mitos egipcios no se quedaron atras en cuanto a recibir a su propio fénix. El bennu es el fénix egipcio porque es un ave gigantesca de fuego que asolea los deseirtos del Sahara.





Boitatá: Cuenta un mito que había una vez una serpiente que vivió en la oscuridad mientras que muchos animales huían de ésta. Esta serpiente se dedicó a comer los ojos de los animales que huían de la oscuridad (o en otros mitos para sobrevivir comía diamantes). Comió tantos ojos o diamantes que sus propios ojos se volvieron tan brillosos como el Sol. Ese brillo la hizo prenderse en llamas y con ello adquirió la habilidad de volar. La Boitatá es una serpiente de fuego que se dedica a surcar los cielos protegiendo los bosques y los animales del Aamazonas. Ha llegado a ser muy odiada por los cazadores. De la mitología brasileña amazónica. 



Cangrejo de fuego: Este es un ser que vive en la tierra y tiene la capacidad de lanzar fuego desde su trasero. Fue creado por JK Rowling en sus libros de Harry Potter.


Chan: Ser críptido híbrido mitad ballena, mitad cocodrilo y mitad piedra. Se trata de un ser volcánico que habita en la lava de un volcán activo. Las personas que habitaran cerca del volcán debían hacerle ofrendas para que la bestia, quien tenía cierto control sobre el volcán, no provocara una erupción.





Cherufe: El cherufe es un ser parecido a un hombre, pero habita en los volcanes. Para sobrevivir es indispensable que esta criatura habite en el calor. El poder de este ser viene de las rocas volcánicas que lanza y estas rocas pueden caer y matar pueblos enteros o quedarse en el cielo y formar los cometas. La única manera de calmarle era arrojándole una virgen para que la devorara y luego escupiera sus restos. De la misma manera se le pagaba si se le pedía un favor. Se cree que las piedras que el cherufe lanza son mágicas ya que nunca pueden volver a arder. Muchos hombres las usan como cacería. Proviene de la mitología mapuche.


Cocatriz: El cocatriz es un ser híbrido mitad dragón y mitad gallo. Tiene cuerpo de gallo, cola y alas de dragón. Puede arrojar fuego, salvo cuando canta al salir el sol. Esta criatura fue encargada de custodiar tesoros menores poco importantes pues este ser no es muy poderoso. A menudo se confunde al basilisco o fasilisco con el cocatriz pero no son lo mismo.



Cuélebre: Este es el nombre con el que se conoce a los dragones en Asturias. Sin embargo un dragón y un cuélebre no es lo mismo. el cuélebre es una especie de serpiente emplumada sin alas pero con garras y que posee la habilidad de volar. Es casi un ser híbrido mitad dragón occidental mitad dragón oriental. El cuélebre tiene las mismas funcionas que las del dragón occidental: custodiar tesoros, secuestrar damicelas, atormentar pueblos, etc.





Culebrón o viborón: Culebra o víbora gigante semiemplumada que custodia los tesoros enterrados bajo tierra o en edificios abandonados. Tiene las funciones de un cuélebre aunque rara vez secuestra a una mujer y no se deja domar tan fácilmente. Proviene de la mitología argentina y chilena.



Draco: El draco es un dragón semi híbrido mitad dragón mitad serpiente. Como todo dragón puede escupir fuego, tiene gran habilidad para el vuelo y es extremadamente salvaje. Pero el draco es también el nombre que se le da a una constelación con forma de dragón. Aunque a veces puede ser confundido con Ladón, el dragón de las Hespérides, el draco aparece en otro mito griego en el que explica la aparición de su constelación. Cuenta el mito que draco ayudó a los Olímpico a derrocar a los titanes pero que más adelante enfrentaría a la diosa Atenea por lo que ésta lo arrojaría al espacio para matarlo y al hacerlo lo convertiría en un conjunto de estrellas. 

Draconianos: Esta raza de hombres era una muy peculiar y específica. Los draconianos eran seres híbridos mitad hombre mitad dragón, es decir,  nacían de la unión de un dragón y de una princesa secuestrada. Los draconianos eran los embajadores de los hombres con los dragones ya que eran los únicos que podían comunicarse con ellos sin que los atacaran. Además los draconianos adoraban a los dragones y convivían tanto con ellos como con los humanos. A pesar de ser una raza de tierra, los draconianos entran a esta caetgoría por su estrecha relación con los dragones. 



Dragón: El dragón es un repitl gigante con alas que tiene la habilidad de escupir fuego. El dragón tiene tres extremidades: superiores, alas e inferiores. El villano más típico de los cuentos de la era Medieval es el dragón en el que siempre aparece en las historias como una feroz criatura que secuestró a una pricnesa y la tiene en una cueva, sin embargo el dragón no la secuestra por maldad, sino porque se ha enamorado de la princesa. También está el típico caso del dragón que secuestra los rebaños de los feudos. Uno de los más conocidos dragones fue el que mató san Jorge para rescatar a una damisela en peligro.


Dragón de Cólquida: Los dragones estuvieron también presentes en los mitos griegos. El dragón de cólquida era un dragón que tenía la habilidad de no dormir nunca. Estaba a cargo de cuidar el vellocino de oro. En el cuento de Jasón y los Argonautas, el dragón se pone a dormir gracias a un hechizo de magia.




Dragones védicos: Los dragones védicos son tres legendarios y milenarios dragones que pocos han podido ver: el dragón dorado, el plateado y el bronceado. El dragón dorado (visto a la izquierda) habitaría en el espacio con el poder de arrojar fuego azul a manera de rayo, no necesitaría respirar oxígeno y se alimentaría de asteroides. El dragón plateado habitaría en la Luna, oculto en el lado oscuro con la capacidad de arrojar fuego helado, se alimentaría también de rocas. El bronceado viviría cerca del Sol, incapaz de arrojar fuego pero más que capaz de resistirlo. Nadie nunca los ha visto pero se cree que quienes vean a los dragones védicos tendrán una vida llena de fortuna.   



Endriago: El endriago es un ser híbrido mitad dragón, mitad hidra, mitad serpiente y mitad humano. Esta feroz criatura tiene la habilidad de volar y es uno de los más peligrosos seres de fuego que se encontrarán en esta categoría pues conservar la propiedad de la hidra de que cada vez que se le corta una cabeza le salen dos más y todas las cabezas pueden arrojar fuego.



Erumpent: El erumpent es una criatura mágica parecida a un rinoceronte. Posee una piel tan gruesa que ninguna arma puede atravesarlo. El cuerno de esta criatura es altamente explosivo y sensible (esta es la razón por la que entra a esta categoría). El ermunpent solo tiene una cría por parto, cosa que rara vez sucede puesto que al momento de reproducción, si su cuerno toca a la hembra, ésta explota. Esta fantástica criatura fue creada por JK Rowling en sus libros de Harry Potter.


Escreguto de cola explosiva: El escreguto es una especie de langosta sin caparazón cuya cola produce un fuerte estallido que varias veces rpovoca la muerte del mismo escreguto. Creado de la mente de JK Rowlinge en sus libros de Harry Potter.





Feng Huang: El feng huang es el fénix de la mitología china. El feng huang representa pureza del alma a través del fuego en los mitos chinos y siempre está presenta en la aparición del fuego de la vida. Por alguna curiosa razón el fénix chino no entra en el calendario del zodiaco chino pero no importa, el feng huang sigue siendo símbolo de prosperidad allá en China.





Fénix: El fénix es un ave relacionada con el fuego pues cuando el momento de morir llega el fénix se consume a sí mismo con el fuego y revive de las cenizas que deja su cuerpo. El ave fénix es uno de los seres más gloriosos del mundo y aparece en múltiples libros y películas. Cuenta una leyenda judía que el fénix fue la única criatura que Dios no expulsó del Jardín del Edén y que le concedió el don de jamás morir. Se cree que antes de que el fénix vive alrededor de los 100 o 300 años antes de consumirse y revivir.

Fuegoleos: Los fuegoleos son leones de fuego, posiblemente híbridos mitad león y mitad fénix o mitad león y mitad dragón. Estos seres son conduciodos por los hombres de fuego y son imposibles de domesticar. Pueden cargar cosas muy pesadas y a veces poseen la gran habilidad de volar. Muchos de los heliópatas podrían usarlos para atacar a los carros del Sol ya sea de Apolo o de Ra. Creados por Gx en este bestiario.


Gamera: De entre las criaturas kaiju (monstruo gigante) que siempre destruyen las ciudades, Gamera es una de las más peligrosas. Enemigo jurado de Godzilla, se trata de una tortuga gigante con colmillos bastante desarrollados. Su caparazón no solo la protege sino que le da la habilidad de volar  para ser confundida con un OVNI, cuando está dentro de su caparazón, puede sacar fuego de él para protegerse, además puede escupir fuego de su boca y para sanar sus heridas se hace la muerta. Proviene de la película "El Mundo bajo el Terror" producida en Japón como la competencia de Godzilla.



Ghidorah: También llamado King Ghidorah, es un monstruo kaiju parecido a un wyvern tricéfalo (es decir un wyvern de tres cabezas), es un wyvern ya que solo posee dos extremidades: las alas y las patas. Uno de los enemigos jurados de Godzilla, ghidorah es de los más peligrosos monstruos gigantes, no solo puede volar sino qeu es capaz de escupir fuego y destruir ciudades enteras. Como el enemigo más peligroso de Godzilla, éste dinosaurio necesitó de la ayuda de muchos otros monstruos gigantes para vencer a Ghidorah. Esta bestia es coronada como el "Rey del Terror". Se cree que nació de la mutación de tres lagartos que fueron fusionados luego de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. También puede parecer como un dragón negro.

Hada de fuego o limníade: Como las hadas, el hada de fuego es un ser pacífico y travieso que posee poderes elementales. En este último punto los poderes del hada se concentran en el fuego. Las hadas de fuego viven en los volcanes y se dedican a protegerlos. Las limníades eran las ninfas del fuego de la mitología griega, las gustaba tener contacto con los humanos y eran de pequeño tamaño, casi el de un pixie.  





Harssaf: El harsaff es una criatura con apariencia maligna pero tienen mayor relación con el fuego que con el mal. De hecho el harssaf es una de las pocas criaturas que son prueba viviente de que los seres de fuego provienen de la salamandra porque se dice que el primer harssaf nació de una criatura anfibia habitante del fuego. Los harssaf viven en pueblos y comunidades grandes. Poseen su propia religión, cultura e idioma. Son esclavistas, es decir, les gutas tener esclavos pero también muchos de ellos viven como esclavos de otras razas. Tienen el poder de controlar el fuego. De los juegos de rol "Calabozos y dragones".





Heliopata: Los heliopatas son espíritus del fuego, muy flameantes, que galopan sobre la tierra y queman todo a su paso, todo lo que tocan. Esta criatura fue creada por JK Rowling en sus libros de Harry Potter. Creemos que el heliopata recibe su nombre de Helios, el dios griego del Sol.











Herensuge: Enorme demonio dragón que vive en las cavernas de las montañas. Se alimenta de rebaños y de personas, las lleva a sus cavernas donde las devora y las destruyer con sus furiosas garras.




Hidra de fuego: La hidra de fuego es una hidra con todas sus características (varias cabezas, cuando se le corta una le nacen dos más, es un reptil, etc). La diferencia es que la hidra de fuego tiene la habilidad de escupir fuego, aunque con una excepción. Incorrectamente en la imagen de la izquierda se muestra que las tres cabezas escupen fuego cuando en realidad solo una de ellas (la del centro) puede hacerlo. La hidra no puede vivir en el agua, solo en el fuego o en la lava.


Ifrit: Como se ve en la categoría "Oscuros", Alá creó una raza de seres poderosos conocidos como los djinns, a su vez estos djinns se clasificaban. Los primeros djinns que Alá creó según la mitología árabe fueron los ifrit. Nacieron del fuego, una gran concentración de calor. Los ifrit eran los más violentos y temidos djinns, detestaban a los humanos ya que se sentían insultados porque Alá trataba a los humanos de la misma manera que los djinns y todos los djinns consideraban que eran superiores. Los ifrit fueron la única raza que no estuvo al servicio del Rey Salomón pero fue la primera en rebelarse y en ser encerradas en lámparas, ya entonces no serían conocidos como ifrits sino como genios. Pero aún dentro de los genios hasy especies y los ifrits sobresalían ya que estos, a pesar de estar atrapados en las lámparas, manipulaban a sus liberadores para que hicieran lo que ellos querían. Los ifrit mal aconsejaban a sus amos para que desearan justo lo que el genio malvado quería y cuando deseaban algo que no querían les tendían una trampa. Es por esto por lo que el ifrit es considerado el genio más peligroso aunque su relación con el fuego le permite entrar a esta categoría.

Jabalí de Erimanto y de Calidón: Estos eran dos jabalíes salvajes y violentos de la mitología griega. Ambos podían respirar y exhalar fuego. El jabalí de erimanto vivía en Erimanto y fue capturado por Hércules, debido a uno de sus doce trabajos. El jabalí de Calidón fue cazado por todos los héores de la mitología griega.




Jabberwocky: El jabberwocky es una feroz bestia (parecida al dragón) que aparece en la obra de Lewis Carrol "Alicia detrás del espejo". Según esta obra, el jabberwocky le sirve a la Reina Roja lo que le da poder y temor. Esta feroz bestia tiene la habilidad de convertir en cenizas todo lo que su aliento toca. Jabberwocky también es un poema sin sentido que escribió el mismo Lewis Carrol.

Kirin de fuego: El kirin de fuego o kirin infernal es una criatura que surca los cielos con forma de poderosa ráfaga ardiente. No es un ser pacífico aunque representa cierta pureza, también es peligroso. El temor de muchos dragones es chocar con uno de estos porque el kirin se prende al contacto y su fuego es diferente al de muchas especies, por ejemplo, la salamandra no sobreviviría en el fuego del kirin de fuego.


Kur: Ser híbrido mitad dragón y mitad serpiente de la mitología sumeria. Era una feroz bestia que residía en el Inframundo y tenía las funciones del Cancerbero de la mitología griega. Fue el primer esposo de Ershkigal, una divinidad infernal. Kur era el encargado de mantener como prisoneros a todos aquellos que eran castigados en el Inframundo. Esta bestia está más asociada con el fuego, esa es la razón por la que entra en esta categoría. Una referencia de Kur la encontramos en la serie "Los Sábados Secretos" en la que un monstruo invencible aparece con el nombre de Kur.

Khalkotauroi: Este era el nombre de dos toros metálicos con pesuñas y boca de bronce, de la mitología griega. Había sido creados por Hefesto, el dios metalúrgico, y éste les había dado el don de escupir fuego. Tenían un pésimo caracter con los humanos aunque resultaban dóciles y pacíficos. Protegían al vellocino de oro. Aparecen en el mito de Jason y los Argonautas, en el que Jason toma una pócima para poder resistir el fuego que estos seres le arrojaban.


Ladón: Ladón era un dragón de múltiples cabezas que resguardaba el Jardín de las Hespérides. Era hijo de Tifón y Equidna. Hércules lo mató para lograr robar las manzanas del jardín. Hera, en premio al dragón, lo convirtió en una constelación conocida como al constelación dragón. 

Lindworm: Un dragón de pequeño tamaño que se alimenta de cadáveres humanos por lo que se encuentran en los cementerios como una plaga. La mitología nórdica nos trae a este fascinante ser que parece ser, por sus característricas y nombre, un ser híbrido mitad dragón y mitad gusano. 





Mushussu: El mushussu es un dragón de la mitología mesopotámica. Tiene cuerpo de serpiente, patas delanteras de león y traseras de ave rapaz. Era un ser defensor que representaba a varias deidades y dioses.





Níohöggr: Este es un dragón subterráneo que roe las raíces de un árbol, el árbol del mundo Yggrasdil. Proviene de la mitología nórdica. El día del Rägnarock, el fin del mundo de los mitos nórdicos, Níohöggr será liberado para que cuando termine el fin del mundo salga a los restos y asesine a los sobrevivientes. 






Pesadilla: La pesadilla es el nombre que recibe el caballo mitológico que arde en llamas. Se trata de un ser pacífico que desgraciadamente es capaz de causar incendios, caos y terror debido al fuego que despide. Solo algunos valientes se atreverían a montarlo aún soportando los daños y quemaduras que sufriría su piel. Por ello muchos caballeros usan trajes de metal para protegerse del fuego de los pesadilla cuando lo montan. Aunque bien se ha considerado que los pesadillas podrían tener la habilidad propia de un boggart y tomar la forma de tu peor miedo. Resultan salvajes si no son tratados como se deben y al atacar no tienen piedad, normalmente patean a su víctima hasta que la dejan carbonizada.



Piasa: Ser híbrido mitad dragón mitad hombre, provenía de los mitos de los indios americanos. Se trataba de una bestia alada que cada año se presentaba en los pueblos para devorar a la gente, suficiente como para mantenerse con vida hasta la próxima vez que apareciera, es decir, al año siguiente. Se alimenta de los que no han sido bautizados o no fueron bautizados correctamente.






Salamandra: La salamandra, además de ser un anfibio marino, es, en la mitología, un ser que habita en el fuego y que de hecho es el fuego. Paracelso, un famoso alquimista, dividió los elementos en cuatro y estableció a una criatura que representaba ese elemento, a la salamandra le correspondió el fuego y se cree que de ella trascienden todas las demás criaturas de fuego (el fénix, el dragón, etc). Sin embargo se llegó a la teoría de que la salamandra no era un animal sino una sustancia aunque hay testigos que afirman haber visto una salamandra vivir en el fuego. Se cree que la salamandra solo puede vivir 6 horas lejos del fuego. Este ser puede conferir sabiduría.
Shaggoth: El shaggoth es un ser híbrido mitad ogro y mitad dragón. Tiene la apariencia de un ogro, de cuyo torso para abajo es escamoso como las patas y colas de un dragón. Son excelentes guerreros, armados con un hacha y siempre que van a las batallas no tienen piedad, son considerados amos del caos, de hecho le servían a los dioses del caos o dioses primordiales. Son embajadores de la destrucción y casi tan temidos como un berserker, pero los shaggoths son minoría, es muy difícil encontrarlos. No provienen de ninguna mitología pero hacen apariciones en juegos de Calabozos y dragones.



Suzaku: Fénix chino con alargadas llamas desplegadas en sus alas. Representa al fuego y al sur. Proviene de la mitología china.








Tatzelwurm: Críptido híbrido mita dragón mitad serpiente. Es como una serpiente alargada con dos patas delanteras. No tiene alas pero se dice que puede arrojar fuegoen pequeñas cantidades. Es un semidragón. Ha sido avistado en varias partes del mundo.










Teyú Yaguá: Ser híbrido mitad lagarto y mitad perro. El teyú yagu es uno de los siete seres monstruosos de la mitología guaraní, de todos éste es el más fiero, horrendo y peligroso. ES una criatura capaz de escupir fuego y de resistir altas temperaturas. Puede ser representado con una cabeza o con muchas de ellas (como si fuera una hidra de fuego).







Vritrá: Vritra es un demonio con forma de dragón de la mitología verídica. Representa la sequía y la falta de vide acuática. Es enemigo de la dios Indrá. ´






Wyvern o dragón heráldico: El wyern es un dragón que posee sólo dos extremidades (alas e inferiores). Es tan fiero como un dragón y también puede escupir fuego pero tiene peor equilibrio y son un poco más tontos lo que los vuelve más salvajes y peligrosos. De la mitología medieval.



Zilant: Ser híbrido mitad dragón y mitad Wyvern. Es el símolo del escudo de Kazán.








Zhar-ptitsa: También conocido como el Pájaro de fuego, es un ave hermosa con una hermosa cola de pavorreal y la capacidad de volar a grandes alturas. Capturarlo es una bendición y una maldición al mismo tiempo. La bendición es su belleza y hermosura además de su fuego que cura, la maldición es que tendrás desgracias mientras mantengas cautiva a esta ave. El zhar-ptitsa ha sido considerado el más hermoso de los fénixes. Proviene de la mitología eslava.