Artificiales.

En esta categoría se incluyen todos aquellos seres que no nacieron sino que fueron creados a partir de diferentes métodos no biológicos. Uno pensaría que son pocos pero en realidad son bastantes. Actualmente esta categoría tiene 23 criaturas.

Si conoces alguna criatura que no haya sido mencionada o has inventado tú una, porfavor comenta las entradas de la Página Principal. Tu comentario será tomado en cuenta.

Amigo imaginario: Todo niño pequeño tuvo alguna vez un amigo imaginario que incomodaba a los padres pues a ningún padre le gusta ver a su hijo hablando solo con un ser que no existe. El amigo imaginario no tiene una apariencia específica pues el niño elige su apariencia, actitud y cualquier otra cosa que tenga que ver con su persona. Craig McCraken nos muestra en su serie "Mansión Foster para Amigos Imaginarios" a estos seres y nos muestra que para crear a un amigo imaginario basta con pensar en como será y ¡Paf!, sin embargo muestra que tras crear un amigo imaginario a uno le da dolor de caebeza. Los fantasmólogos consideran que los amigos imaginarios no son más que fantasmas que sólo los niños pequeños pueden ver.

Anchimallén: El anchimallén es una criatura artificial que nace cuando una luz permanece encendida por mucho tiempo. Esta pequeña criatura puede adoptar la forma de una centella de luz para desplazarse sin ser vista. Esta luz es su defensa pues nadie la puede ver por mucho tiempo o sus ojos saldrán lastimados. Criado por mapcuhes, esa criatura puede ayudar en las cosechas, criado por brujos servirá para el mal. Los brujos las crean con su magia para que les ayuden con sus pociones. De la mitología mapuche. 







A senee ki wakw: Raza de gigantes de piedra que fueron creados por la gente para estar a sus servicios, sin embargo los comenzaron a destruir cuando esta raza perdió el control y comenzó a matar animales y plantas poniendo en riesgo al mundo entero. De la mitología abenaki.









Autómata: El autómata es casi un ser híbrido mitad máquina mitad hombre, es un hombre máquina. En la mitología griega había un autómata llamado Talos, era hijo de Hefesto, el dios metalurgio, de quien no nació sino que fue creado en un molde. El autómata es un ser curioso por su comportamiento casi sin mente. Es un gran guerrero y solo posee la capacidad de moverse por su cuenta, no todos los autómatas piensan por su cuenta.

Baká: El baká es un ser que los brujos crean desde el cadáver de otro animal. Estos seres representan y protegen la magia del brujo al que le son fieles. Son animales con ojos rojos que arrastran cadenas. Se dice que estos seres pueden nacer de forma natural si ponen e incuban un huevo durante un día santo. Provienen de la mitología dominicana.







Crup: El crup es un perro creado a través de métodos no biológicos por un mago que usa una gran cantidad de magia para lograr traer a la vida a este maravilloso ser. El crup es leal a su amo sin ninguna obejción y lo acompaña siempre. Esta criatura fue inventada por JK Rowling en sus libros de Harry Potter.


Crusnik: Este ser pertenece a la categoría de vampiros. El crusnik es un vampiro que ha sido mejorado con implementos artificiales (como drogas, partes robóticas o modificación genética) para volverse más fuerte y poderoso. Este monstruo fue creado de la serie animé "Trinity Blood" que trata de estas criaturas de la noche. El crusnik entra en esta categoría porque, aunque ya había nacido con la mordida de otro vampiro, un vampiro no se vuelve crusnik hasta que tenga un implemento artificial.






Cyborg: El cyborg es un híbrido mitad robot y mitad hombre. Más que una fantasía mitológica, es cyborg es un anhelo futurista, es decir, la gente espera que en el futura ya existan hombres máquiena cuya piel este cubierta de metal y que conserven su alma y corazón humano. La mitad de este hombre estaría hecha de tecnología (fabricada por el hombre), por lo cual entra a esta categoría.


Frankenstain: Este monstruo fue creado a base de órganos de cadáveres humanos y traído a la vida gracias a varios impulsos eléctricos. "Frankenstain" es un libro escrito por Mary Shelley que hace referencia al "Prometeo moderno" ya que el doctor Frankeinstain desafía a Dios haciendo lo imposible: creando al monstruo Frankenstain a través de los muertos. Este monstruo no está cómodo con la posición que le tocó en la vida pues se siente incomprendido y rechazado. Cuando los enojados campesinos quieren quemar a Frankenstain éste entiende que su vida no tiene sentido.

Fylgja: El fylgja es un estracto del alma de una persona que se ha separado de su cuerpo. No obstante el alma no puede separarse o fragmentarse por lo cual esa parte del alma toma la forma de un animal que será fiel a la persona de la que se desprendió. Este ser proviene de los mitos nórdicos.






Gigan: El gigan es un kaiju cibernético. Se trata más en específico de una criatura, con apariencia de dinosaurio, que está armada con objetos eléctricos y artificiales, el poder de este ser depende de todas las armas que conlleva. En lugar de manos tiene dos cuchillas; tiene sierras, cables, discos cortantes, habilidad de vuelo antigravedad, láser, teletranspotación y lanzallamas. Es de los monstruos artifices más peligrosos, es de hecho el más peligroso en esta categoría.  





Golem Metálico: El golem perfeccionado. Como se ve en la categoría "Terrestres", el golem es un ser, un molde creado por Dios, un molde de piedra que no ha recibido alma. El golem metálico es un ser creado por el hombre y perfeccionado, dándole vida a través de impulsos eléctricos. Aunque el golem metálico es más poderoso que el golem común, el metálico tiene más puntos débiles, es menos resistente y es imperfecto. Aún así es un formidable enemigo.




Golem Rúnico: El golem rúnico es un conjunto de rocas y piedras con forma de hombre que cobran vida por medio de magia rúnica. La magia rúnica es aquella magia que se presenta mediante el uso de símbolos. Así pues bastaría con grabar símbolos en el conjunto de rocas para darle vide y volverlo un golem. Este ser sirve sobre todo para proteger. No posee mente propia y basta con borrar las runas de sus piedras para darle muerte. Es uno de los más resistentes que se encontrarán en este bestiario.  






Guerrero de Terracota: El Ejército de Terracota es un conjunto de estatuas hechas de piedra que se encuentran en China. Es todo un ejército. Se cree que un día ese ejército cobrará vida para cumplir la razón por la que fueron construidos. Hay dos teorías: una es para defender la tumba del emperador y otra es para evitar que el emperador escape de su prisión de muerte.









Homúnculo: El homúnculo es el doble pequeño de un humano que nace a través de procesos alquímicos. El más conocido de los homúnculos es el que crea un malvado doctor en una película, el homúnculo es llamado Mini mí y es un ser pequeño y calvo, muy parecido a su creador con la única diferencia de estatura.





Inugami: Cuenta el folclore japonés de un espíritu canino que podía ser llamado para ayudar en la protección y venganza de su amo. Para crear a un inugami, una persona debía primero sepultar con vida a su perro pero con la cabeza de fuera y decirle que el sufrimiento que siente no es nada. Luego tendría que cortarle la cabeza y usarla de amuleto; otra forma sería encerrar a varios perros, dejar que se maten unos a otros, cortarle la cabeza al ganador y usarla de amuleto. Con la cabeza cortada, el espíritu del animal se volverá el protector y le servirá a la persona que hizo el ritual, entonces ya sería llamado inugami. Pero cuando el inugami cumple con su deber y con las misiones que le asigna su amo entonces podría querer matar a su amo por la cruel forma en la que destruyó su cuerpo, en otros casos el inugami poseería a su amo para hacerlo más poderoso. Hoy en dia, en el sur de Japón, siguen creyendo en estas practicas de brujería. Son ilegales, mal vistas por la sociedad y sancionadas a todo aquel que mate a un perro por esta leyenda.

Mechagodzilla: Un robot copia de godzilla creado por los alienígenas. Mechagodzilla es un peligroso monstruo hecho de componentes mecánicos con grandes garras y un peligroso lanzallamas en la boca. Fue de los más peligrosos enemigos de Godzilla y de los más temidos. Usaba antes un disfraz para que todos creyeran que esta copia era el verdadero Godzilla pero por alguna razón cuando se le quita el disfraz pierde sus poderes.






Puffskeins y micropuffs: Los puffskeins son unas criaturas esféricas peludas que nacen del aliento de los enanos y gnomos. Cuando un enano y gnomo suelta un poco de aliento y le da forma circular y lo cuida, nace un puffskein, si el aliento del enano o gnomo no es suficiente nace un micropuff. Esta criatura entra a esta categoría debido a su peculiar manera de nacer, también esta criatura fue creada en los libros de Harry Potter por JK Rowling.


Rocky: "Rocky Horror", el exitoso musical y película, nos presenta a un ser curioso y parecido en el comportamiento a Frankenstain. Rocky es un hombre creado a base de órganos de diferentes hombres (igual que Frankenstain) con el fin de satisfacer los deseos sexuales de su creador, el transexual doctor Frank'n Further. Rocky no está a gusto con la posición que le tocó en la vida por lo que se esconde de su creador cada vez que puede.


Struwwelpeter: Esta criatura es una de las más extrañas con un nacimiento muy común. El struwwelpeter empieza siendo un niño que por no haber obedecido a sus padres les ha pasado algo terrible que les ha cambiado la vida, desde entonces ya no se llaman niños sino struwwelpeter. Uno de esos casos fue el de un niño que se vuelve marioneta por lo mismo. El setruwwelpeteriasmo lo hemos considerado una maldición o enfermedad que podría usar como asustadora de niños. Los struwwelpeter, a pesar de haber cambiado, siguen son sus vidas aunque con las complicaciones de la maldición que les tocos. Creados por Fráncfort del Meno Heinrich Hoffman en su libro "Struwwelpeter".
Tulpa: Esta criatura es como un amigo imaginario pues basta con pensar para darle vida pero, la diferencia, es que para traer a la vida a un Tulpa uno debe de lograr muchas horas de meditación. Su forma puede ser cualquiera y se desconocen sus actitudes. Los budistas creen que aquel que logre la meditación máxima podría lograr traer a un tulpa a la vida y se dice que solo buda logró hacerlo.


Ushebit: El ushebit es un ser de piedra que funciona de tapa en los sarcófagos y los egipcios creían que éstos guiarían a los muertos durante su resurrección. El ushebit entra en esta categoría porque su cuerpo fue moldeado y construido por manos humanas por lo que no nació.






Were car o auto lobo: El were car o auto lobo es un ser realmente ficticio creado como una parodia del hombre lobo en la serie "Futurama". Según esta serie el were car es un robot que cada noche, a media noche, se transforma en un auto del siglo veinte y atropella personas u otros robots. Al atropellar otros robots les pasa su maldición (como el hombre lobo cuando muerde a otro humano). Esta parodia robótica del hombre lobo merece ser mencionada en este bestiario. El were car tiene las mismas características que un licántropo y se le cura de la misma manera (la única diferencia es que la plata no le afecta). Este ser entra a esta categoría porque forma parte de los robots y esos no nacen sino que se hacen.

1 comentario:

  1. Hola... los golems rúnicos no sson de los videojuegos de warcraft... has mezclado cosas. Saludos

    ResponderEliminar