Alienígenas

En esta categoría entran todos aquellos seres que existen en la imaginación del espacio exterior, todos esos que en algún momento creímos haber visto en una nave espacial, surcando el universo o visitando la Tierra en un disfraz casi imposible de identificar. Actualmente esta categoría contiene 22 criaturas.

Si conoces alguna criatura que no haya sido mencionada o si has inventado tú una, por favor comenta cualquiera de las entradas en la página principal. Tu comentario será tomado en cuenta.

Azathoth: Alienígena. Este era un ser alienígena caótico con tentáculos que existió antes de la creación del universo según los mitos de las novelas de Howard Lovecraft. Este ser fue adorado como divinidad por los primeros alienígenas y humanos en la Tierra, no obastante fue temido debido a su ferocidad caótica. Este es el ser más grande, el más gigantesco, de este bestiario.



 

Cthulhu: El cthulhu es un ser alienígena originario de la Tierra. Nosotros lo clasificamos como ser híbrido mitad Kraken mitad dragón pues el cthulhu es un ser alado con cabeza de pulpo. Es un ser con grandes habilidades que lo convierten en un adorado como dios. Es alabado en las ciudades sumergidas bajo el agua. Proviene de los relatos de Howard P Lovecraft.





 

Guirón: Se trata de un kaiju alienígena que aparece en la serie de películas de Gamera donde hace su entrada como un peligroso enemigo mortal. Sirviente de los alienígenas y guiado hacia la Tierra para destruirla, guirón puede asumir miles de apariencias pero la más típica es la de un reptil gigante con una gran cuchilla afilada en la cabeza, esa cuchilla serían tan afilada que podría cortar el caparazón de Gamera, además tiene el poder de la telequinesis así que puede hacer levitar cosas.








Gusano: De los monstruos más peligrosos y clásicos del espacio está el gusano alienígena. Este sería un gusano cualquiera que habitaría en una tierra árida pero sería realmente gigante y devoraría todo a su paso. Son bastante temidos y peligrosos sobre todo porque se ha llegado a pensar que no sean simples gusanos sino parte de algo mucho más grande.






Hambriento o hambrientus: Mejor conocido como "Devorador de planetas", se trataría de una criatura gigante, enorme, tan gigantesca que sería capaz de devorar mundos y planetas enteros de un solo bocado. Esta criatura gigante sólo tiene una función en la vida: alimentarse. Es imposible razonar con ella al igual que es imposible detenerla. Pese a que su existencia no ha sido científicamente comprobada, la gente supersticiosa cree en esta bestia y le teme. El Hambriento más famoso es Galactimus, el villano de los 4 Fantásticos, que se dedica a devorar mundos. 









Hedorah: Conocido como el monstruo tóxico, es un kaiju muy peligroso. Era una espora alienígena que llegó a la Tierra con un meteorito y que al contacto de basura y desechos tóxicos conformó su cuerpo con contaminantes peligrosos capaces de desintegrar todo lo que toquen. Este monstruo es un gran oponente que ocasionó muchos problemas a Godzilla. Puede lanzar rayos de sus ojos, puede lanzar venenos y gases tóxicos, se adapta a cualquier medio (agua, tierra, aire) y puede tomar la forma de un platillo volador invulnerable a los golpes. Este ser entra en esta categoría debido a sus adaptaciones y su fuerza contaminante.





Joviano: Este término se usa para designar a los alienígenas que habitarían en Júpiter. No hay mucha información en cuanto a ellos más que en sus referencias. Estos alienígenas vivirían atrapados en su planeta debido a la fuerza de atracción de la atmósfera de Júpiter y debido a la cantidad de huracanes vivirían en malas condiciones. A la izquierda observamos la descripción de un joviano de Edagar Rice, en sus novelas de John Carter: una especie de esqueleto.






Lunares: Aunque se ha demostrado y comprobado que la Luna no está habitada por criaturas alienígenas, hay quienes piensan que (aparte del conejo de la Luna) hay unos seres curiosos que se ocultan el el lado oscuro de nuestro satélite natural. Estas criaturas amarían el frío a altas temperaturas y no se alimentarían, viven en lo oscuro y rara vez se dejan ver por otros. Su existencia no ha sido comprobada pero hay quienes aseguran que estas criaturas habitan en las sombras del espacio.






Marcianos: Los marcianos son los alienígenas que habitan en Marte, nuestro rojo planeta vecino. Desde que se pensó que los alienígenas existirían, la gente siempre creyó que en Marte existía ya una colonia de extraterrestres verdes y muy evolucionados, dispuestos a atacar la Tierra. Una colonia más avanzada y llena de naves espaciales con las cuales atacar el mundo. Los marcianos se volvieron de los seres más temidos por mucho tiempo. Sin embargo hasta ahora, las investigaciones de la NASA en Marte sólo revelan que la única vida presente en Marte es de bacterias, hasta ahora Marte no ha sido catalogado como un planeta poblado.

Mi-go: El mi-go es una raza extraterrestre ficticia creada por Howard Lovecraft en sus novelas. Se trata de una criatura rosada sin ojos que tiene altos sentidos de percepción. Parecería una quimera extraterrestre pues es un cruce de muchos animales terrestres que dan como resultado algo que no es de este mundo. Según cuentan las novelas de lovecraft, el mi-go llegó a Plutón desde otra galaxia, invadió la Tierra en el periodo Jurásico, empezó a producir un mineral escaso imposible de hallar en el planeta y asesinó a los antiguos, los primeros habitantes de la Tierra.








Monstruo de Flatwoods: Críptido alienígena que habitaría en flatwoods, ha sido avistado repetidas veces con su apariencia de búho, del tamaño de un ser humano. El monstruo espía a sus víctimas cuando duermen y luego se dice que las secuestra a un mundo completamente desconocido.










Nebulósidos: Llamados así porque son monstruos con una estructura parecida a la de las nebulosas. Estos seres habitan dentro de las nebulosas donde se ocultan eternamente para luego salir y devorar a todo lo que pase frente a ellos. Nadie sabe cómo son porque siempre están ocultos en las nebulosas.














Neptunianos: Los neptunianos serían los seres alienígenas que habitarían en Neptuno. Durante años se pensó que Neptuno era un planeta lleno de agua (razón por la que el planeta fue nombrado como el dios romano del océano). Por lo mismo se cree que los neptunianos son alienígenas con características acuosas. Esto no se ha confirmado así como que en Neptuno existe la posibilidad de que no haya agua.








Nyarlathotep: Esta criatura alienígena fue ideada y creada por Howard Lovecraft. Es un monstruo de muchos rostros, muchas apariencias, tantas que es imposible enlistarlas a todas pero, según Lovecraft, muchas de sus apariencias son las de deidades, monstruos o demonios que aparecen en las miles de mitologías en el mundo. Esta criatura sería sirviente de Azathoth y tendría un ejército de avatares sin vida que usaría para disfrazarse.

Orga o neo: Este es el nombre de un kaiju alienígena parecido a un híbrido mitad pulpo y mitad mantarraya. Es muy veloz, es pariente y enemigo jurado de Godzilla. Es pacífico a menos que no tenga más opción que pelear para lo cual usa sus poderosas garras, un disparo de onda de energía y el poder de absorber el ADN de cualquier criatura con tan solo morderla. Éste último punto es lo que más le ayuda porque así puede obtener las habilidades de su enemigos más fácilmente. Esta criatura también recibe el nombre de Neo.








OVNI: Objeto Volador No Identificado o UFO en Inglés, el OVNI es comúnmente el nombre que reciben las naves espaciales con forma de platillo volador que pasan por el cielo. Si son transportes y no criaturas, ¿por qué son mencionadas en esta categoría?. La respuesta es simple, se ha creído que existe un ser alienígena híbrido con la nave, con lo cuál le es más fácil controlarla. Esta teoría no ha sido confirmada.







Polipo Volador: De la mente de Lovecraft, el polipo volador sería un joviano que también podría estar presente en Neptuno y Plutón. Estos alienígenas de rara forma poseen la habilidad de volar sin medio físico, volverse invisibles y provocar ráfagas de viento. Eran conquistadores que viajaron a la Tierra para crear grandes ciudades, ciudades que se les serían destruidas por otra raza.

 









 
Shoggoth: El Shoggoth es un ser alienígena extraño creado por Howard Lovecraft en sus novelas. Según estas novelas, los antiguos dioses alienígenas crearon a los shoggoth para que les sirvieran como esclavos o sirvientes. Estos seres se rebelaron varias veces hasta que lograron derrocar a los Antiguos. Los shoggoth tienen la apariencia de una ameba con tentáculos, sus miles de ojos se deslizan libremente por todo su cuerpo.



 
Shub niggurath: Deidad alienígena creada por Howard Lovecraft, esta criatura tiene diez mil vástagos o bocas y es realmente peligrosa. Aunque se desconoce bien su verdadera forma, se cree que podría ser un azathot en miniatura o una lombriz de inmensas bocas infinitas.







Tsathoggua: Monstruo reptil gigante creado por Clark Ashton Smith quien incorporó esta bestia a los Mitos del Cthluhu de Lovecraft. Este monstruo fue adorado como una deidad alienígena monstruosa pero adorado por pocos quienes no lo consideraban una bestia sin sentido.







Venusiano: Los venusianos son alienígenas que habitan en Venus, el segundo planeta más cercano al Sol. Este planeta es casi del mismo tamaño que la Tierra aunque es mucho más caliente. En la cultura popular, los venusianos son alienígenas bastante parecidos a los humanos, con un toque casi angelical. Son luminosos y según testigos son muy hermosos. 










Yithianos: Seres alienígenas provinentes del planeta Yith según Howard Lovecraft en sus novelas. Esta raza de seres habitarían en su planeta hasta la destrucción de este lo que provocaría su migración hacia la Tierra apoderandos de la mente y cuerpos de los animales. Sus características se ven a la derecha con dos pinzas, una cabeza, otro curioso brazo y además poseen la posibilidad de arrojar electricidad.











Zombalien: Tanto en películas como comics y videojuegos hablan de un planeta o Universo que está completamente lleno de zombis. Los zombalien son los zombis alienígenas provinientes de ese Universo o planeta. Más fuertes y peligrosos que otros aliens, los zombaliens no mueren facilmente, se propagan como un virus y no como los zombies terrestres. Ejemplos de zombaliens: los flood de Halo y los necromorfos de Dead Space.