viernes, 12 de julio de 2013

Melodía de Dragón

Estas criaturas son criaturas marinas con un parecido a las ballenas (más específicamente a las yubartas, aunque más pequeñas) que habitan en las ruinas arqueológicas submarinas, razón por la cual a veces son consideraras como su guardianes. Por este motivo sólo quienes exploran en buceo o submarinos estos sitios podrían encontrárselas. 

Estas criaturas, como muchos cachalotes, poseen un bello canto, en su caso agudo que sigue las notas musicales La (de tono grave), Sol (tono agudo) y Mi, Do y Re (prolongado). Este sonido sería muy parecido al de una flauta. Dado lo anterior se cree que podrían poseer una caja de resonancia en sus cabezas. Si fueran cazadas y extraídas correctamente, se podría crear con ellas una flauta de tocada maravillosa. 

Su canto, conocido como el Canto de los Dragones, aunque es hermoso trae consigo una desgracia. Quien lo escuche podría morir en su momento ya sea por un derrumbe de las ruinas arqueológicas submarinas en las que se encuentra o bien devorado por otro animal marino. Si quien escuche su canto logra escapar de su desgracia, al regresar a la superficie verá una ballena que no es la Melodía de Dragón. Quien sobreviva a este 'ataque' jamás podrá regresar al fondo del mar. 

Los Melodía de Dragón sólo se aparecen a aquellos que desean explorar las maravillas arqueológicas del océano para ayudar al mar o por simple búsqueda de conocimiento; estos mismos no tendrán el gusto de escucharlas cantar pero su fortuna los llevaré a no caer en la desgracia. Por otro lado si desean beneficiarse económicamente o de otra forma personal de las riquezas del océano, no verán a la Melodía de Dragón pero sí escucharán su mortífero canto. 

El Canto de los Dragones se dice que es de las melodías más hermosas del océano superable únicamente por los cantos de las Sirenas. Su poder atraería ballenas y dragones también, una de las razones por las que esta ballena tiene este nombre. Otra posible razón es que ungen como dragones marinos custodiando los tesoros arqueológicos submarinos. 

Siguiendo esta lógica, se cree que la Atlántida estaría habitada únicamente por Melodías de Dragón en la actualidad. 

Gracias a Furia Nocturna por esta adquisición en el bestiario. 

1 comentario: