martes, 29 de mayo de 2012

Encantamientos.

Presto.
Uno de los encantamientos más famosos de los magos es el presto o presto chango. Este encantamiento es una alusión de magos famosos al cambio o a la transformación de un objeto, persona o ambiente.

Se desconoce su origen sin embargo debido a los datos compartidos de este hechizo se concluye que nade en el siglo XX cuando los magos callejeros y magos del espectáculo entraron en su auge. La magia tuvo su alcance de extinción durante el feudalismo y el renacimiento cuando la Iglesia y las Ideas Ilustradas eclipsaban y hacían ver la magia como algo malo. Tuvo poco desarrollo hasta que con la creación de medios masivos de comunicación, los magos empiezan a destacar en el mundo del espectáculo.

Durante esta época nacieron una gran cantidad de hechizos que los magos hacían como una forma de elevar su atracción, y los inverntores no recibían crédito ya que fácilmente les robaban sus hechizos. El presto chango nace de esta época.

Tendría origen en un país de habla inglesa, con mayor seguridad sería Estados Unidos. El presto chango proviene de palabras semimodernas. La primera sería "presto" que vendría de "prestar" o de "provide" es decir, de dar. Chango proviene de Change que significa cambio en Inglés.

Así el encantamiento comenzaría siendo Presto Change (como si dijéramos "préstame un cambio") pero, entre los robos de las ideas de los hechizos de los magos, cambiaría a presto chango y en la cultura contemporánea para simplificar ahora sólamente se dice presto.

El presto chango es aún usado en los encantamientos de transformación, cambio y desaparición.

domingo, 20 de mayo de 2012

Esoterismo.

Regresiones.
Una regresión es un proceso parapsicológico que consiste en provocar en una persona un trance para que ésta pueda resucitar los momentos de sus vidas pasadas, es decir, recuperar recuerdos que no tenía, vivencias que había vivido, emociones que no recuerda haber sentido. Practicamente consiste en que una persona vuelva a vivir por instantes lo que sus vidas pasadas vivieron.

Es un procedimiento terapéutico complicado usado bastante en el esoterismo. Muchos consideran que con este proceso fácilmente uno puede resucitar a un muerto (ya que se trata de vidas pasadas) sin tener que convocar a su fantasma. No obstante en el proceso de las regreseiones es muy probable que no todos los datos que recuerda la persona sean datos reales del pasado, a veces está basado en otras cosas como películas o series.

Por ello la persona que induce la regresión está obligada no sólo a grabarlo sino también a hacer preguntas como el clima, el idioma, el país, el alrededor, la religión, etc. La persona inducida en la regresión puede o no estar consciente y puede o no estar viviendo en la realidad, quizás sus ojos ven otra cosa del pasado.

Hay varios tipos de regresiones. La nítida que es cuando las sensaciones y vivencias experimentadas durante el trance son claras. La pictórica cuando lo único que se logra con la regresión son imágenes. La sinestética que es cuando los recuerdos vienen acompañados de sensaciones. La intuitiva que es cuando los recuerdos se obtienen por medio de sensaciones. Y la mixta, que combina las cuatro anteriores.  

La regresión es un procedimiento en el que se busca el comprender del sujeto, ayuda a una profundización en el alma y no se considera peligroso, pero ya que es una terapia de estilo psicológico no se recomienda que se emplee si no se le requiere. La sensación de experimentar tus propias vidas pasadas podría provocar una esquizofrenia o un desorden de personalidades múltiples.

Se dice que las regresiones que ocurren de manera natural sin trance y por pocos momentos serían los deja vu.

sábado, 19 de mayo de 2012

Testigos de la Magia + Historia Vampírica

Gilles de Rais.
Gilles de Rais.
(1404-1440)
Nació en Francia el 10 de Septiembre de 1404. Vivió en estos poblados durante su juventud, siendo criado por su abuelo, quien tenía influencias políticas, debido a las muertes sucesivas de su madre y su padre. La familia de Rais era muy poderosa y tenía muchos intereses además de castillos.

Al crecer, Rais se casó con su prima y tuvo una única hija. Se le apodaba "Barba Azul" ya que su barba negra iluminada con el sol daba tonos azules. Este hombre tenía la necesidad de demostrar violencia y por ello decide unirse a las campañas militares de la Guerra de 100 Años. En 1429 conoce a Juana de Arco, quien lo maravilla con su historia de su capacidad para ver a los Santos y por su belleza.

Rais seguía a Juana y la apoyó por siempre. La salvó en varias ocasiones y, además, su participación en la guerra le concedieron el título de Mariscal de Francia, lo que le dio más dinero.

Pero en 1432 y 1434 Gilles sufriría. Juana de Arco sería enjuiciada y quemada por la Inquisición, perdería el puesto de Mariscal. Su abuelo moriría y su mejor aliado quebraría.

De ahí en adelante, Gilles abandonaría la guerra y viviría en sus múltiples castillos buscando la comodidad y la gloria en Francia. Hizo muchas fiestas y muchas obras en las que pronto terminaría gastando su fortuna. Con el afán de recuperarla, Rais se hizo con las amitsades de alquimistas, brujas, videntes y practicantes de la magia negra o de rito satánicos, entre ellos un tal Prelati.

Prelati hacía conjuros malignos en los que se ponía en contacto con demonios y suplicaba por la fortuna de su amo y amante. Gilles creía en estos conjuros ya que como buen cristiano le temía a los demonios y por ello se asustaba si Prelati terminaba herido en alguno de sus ritos. En estos ritos a veces se requería el sacrificio de sangre de jóvenes y por ello Gilles tuvo que pedirle a sus mozos que buscasen por toda Francia a niños y los llevaran a sus castillos. Los niños y jóvenes eran atraídos con la posibilidad de volverse peones del mariscal. Incluso aveces Rais iba en persona a recoger a los niños.

Ya en sus castillos los violaba, torturaba y mataba. A veces con fines de sus ritos o a veces por motivos de placer. No obstante Gilles sabía que estaba mal lo que hacía y por ello siempre pedía perdón, caminaba por los pueblos muy arrepentido y se decía a sí mismo que viajaría a Jersusalén a pedirle perdón a Dios.

Hizo esto durante ocho años hasta que un obispo, Jean de Malestroit, lo descubrió y capturó. Fue enjuiciado por la Inquisición y colgado por herejía, sodomía y homicidio el 26 de Octubre de 1440.

Gilles estuvo emparentado con Artes Oscuras y la cultura popular no sólo representa un aliado de Juana de Arco durante la guerra, sino que también se le pinta como un monstruo, un demonio o un vampiro, en el caso de Castlevania.

No se sabe si Gilles si fue vampiro, las posibilidades son pocas y los vampiros jamás reconocieron nada del mariscal, pero Gilles Rais es un Testigo de la Magia debido a que experimentó los lados más oscuroas de la magia, lo que terminó por llevarlo a la locura.     

martes, 15 de mayo de 2012

Literatura fantástica.

Las Crónicas de Narnia.
Aslan, el mítico león que ha protagonizado
todos los tomos de esta saga.
Siete libros cargados de fantasía, escritos por CS Lewis entre 1949 y 1954. Estos libros nos narran la historia de un mundo mágico paralelo al nuestro conocido como Narnia, donde los animales hablan, donde las criaturas mitológicas existen, donde el tiempo es diferente al nuestro y donde hay una guerra constante entre el bien y el mal

Esta saga nos narra las distintas historias que va contando este mundo desde su creación en manos de Aslan, el mítico león heroico y protagonista de todas las novelas, hasta su destrucción y el origen de una nueva y verdadera Narnia.

La saga se compone de los libros "El sobrino del mago", "El león, la bruja y el ropero", "El caballo y el muchacho", "el Príncipe Caspian", "La Travesía del Viajero del Alba", "La Silla de Plata" y "La Última Batalla".

En un sencillo resumen se puede narrar que en los libros primero unos hermanos llegan a este mundo de fantasía usando anillos mágicos. Después la historia gira alrededor de cuatro hermanos (Peter, Susan, Edmund y Lucy) que viajan a Narnia por un ropero y luchan contra una Bruja para traer la paz, estos hermanos volverían luego a este mundo mágico para pelear contra los humanos que han invadido Narnia, luego algunos de estos hermanos volverían de nuevo para viajar en un barco, después el primo de estos hermanos volvería para salvar a un príncipe y por útlimo todos los que alguna vez habían visitado Narnia regrésarían por una última batalla.

Estas novelas hacen gala no solo a leyendas y mitos sino a historias maravillosas así como que hacen referencia a un mesías, el cual sería Aslan, el legendario león. 

Dentro de las novelas se mencionan criaturas mágicas como el fauno, los enanos, duendes, gigantes, animales parlantes, fénix, minotauro, centauro, grifo, dragón, serpiente marina, magos, etc. Dentro de estas novelas es también donde CS Lewis creó a su propia criatura: el meneo de la Marisma.   

lunes, 14 de mayo de 2012

Idiomas míticos.

Zandali o troll.
Dentro de uno de los idiomas del mundo de la magia más sencillos se encuentra el bautizado "Zandalli" por el mundo de Warcraft o "Troll" por la forma popular. Muchos consideran que este idioma sería el más fácil considerando la inteligencia de un troll, no obstante tiene sus variantes. Se calcularía que el 60% de la población troll, el 40% de la población mágica (incluídos trows y algunos gigantes) y el 0 % de la población no mágica hablaría este idioma.

Se sabe que el nombre impuesto por Warcraft, Zandali, se debe a la isla de Zandalar de donde serían originarios los trolls. Este idioma esta constituido por monosílabos, es decir, palabras de una sola sílaba y se sumaría con expresiones mímicas como serían los gruñidos, gestos entre otras cosas.

Aquí algunas traducciones que se han encontrado.

Uh - Hola   Duh -Adiós  Graaaa - Te odio, te atacaré   Grrrr - Aléjate    A - Me duele 
Oh - Impresionante   Uh Uh - Valiente   U - yo   Buh - (suspiro por cansancio).  

Son pocas ya que en sí el Zandali se compone de gestos y las palabras de hecho no son tan importantes siempre y cuando uno pueda traducir los gestos y las expresiones. Si estas son de ira, de furia o de cólera, no importa lo que diga, uno entiende que está enojado. Si se le ve triste, pasa igual. Notarán que sus palabras a veces significan oraciones enteras, esto es porque las palabras no se traducen tal cual sino que se interpretan. Es por esto por lo que el troll es de los idiomas más sencillos: porque no es necesario traducirlo, solo interpretarlo.

Actualmente la población troll lo ha dejado en deshuso y han entrado a un estado de comunicación un poco más salvaje y es por eso que el número de hablantes disminuye. Los más listos se comunican usando la Lengua Negra.


sábado, 12 de mayo de 2012

Imperios Perdidos.

Agartha.
Parte de la teoría intraterrestre de la mitología científica, Agartha es denominada como una ciudad subterránea con pasajes llenos de galerías. Se encontraría en Asia, bajo tierra y ocuparía una gran extensión del continente. A su vez, Agartha se dividiría también en continentes propios que estarían sepultados bajo todo el mundo. Su capital sería Shambala, misma que se localizaría bajo el desierto de Gobi.

Agartha no es tanto un imperio que se haya perdido en la inmensidad ni tampoco es reconocido por los científicos como una posible existencia, pero este tema es muy tocado en cuanto al esoterismo debido a sus variaciones en cuanto a los mitos donde se busca explicar el cómo llegó vida a Agartha.

Se dice que milenios antes del nuestro una raza de alienígenas llegaron a la tierra y crearon grandes imperios, los esoteristas concordarían en que esto sería antes del Diluvio. Entre las civilizaciones creadas, muchas serían destruidas y se verían en la necesidad de crear otra a la que coronarían como Agartha.




Otra teoría nos dice que los atlantes que sobrevivieron a la Inundación viajarían bajo tierra y crearían este nuevo imperio. También se menciona que Agartha es el verdadero reino de los dioses. Este lugar es mencionado de forma indiferente por la mitología brahamánica.

El mito se extendió por todo el mundo llevando consigo a personalidades interesadas en encontrar las dichosas galerías de este mundo oriental sobterráneo. Así pues se cuenta que durante el nazismo alemán, se hicieron expediciones guiadas por monjes del Tibet en busca de esta dichosa ciudad.

Nadie nunca ha encontrado pruebas de su existencia y los conocimientos que se tendrían de esta ciudad en muchos sentidos serían poco precisos. Lo único seguro es que los agarthianos (quienes habitan Agartha) no tendrían apariencia humana.

sábado, 5 de mayo de 2012

Posesiones.


Se le denomina posesión a todo aquel acto en el cual se obtenga el control de algo o de alguien. Posesión espiritual o maligna o demoníaca es aquella en la que un espíritu ocupa paralelamente otro cuerpo con otro espíritu.

Las posesiones son uno de los temas más estudiados dentro de las Artes Oscuras debido al interés que genera el poder poseer a las personas. Hay varios tipos de posesiones: Humana y Paranormales. Analizaremos primero las humanas, mismas que se dividen en Seniclla, Directa, Indirecta, Simple y Compuesta.

Las posesiones Sencillas son aquellas en las que lo único que se usa para poseer a las personas son las mentiras, éstas al ser la base de las Artes Oscuras son consideradas un tipo de posesión. La Directa es aquella en la que se posee a una persona usando un contacto directo (ejemplo: Titiriterismo e Hipnosis), la indirecta es aquella en la que se posee a una persona sin contacto directo (ejemplo: muñeco vudú). La Simple es aquella en la que el poseído está consciente de lo que está haciendo (sobnambulismo oscuro y vudú) y la compuesta es aquella en la que el poseído no tiene idea de lo que está haciendo (hipnosis).

Los curioso en cuanto a las posesiones humanas es que en sí uno nunca se apodera al cien por ciento del cuerpo. Esto es lo que los diferencía de las posesiones Paranormales. Estas se dividen según la criatura que posea a la persona sea un demonio, una entidad, un espectro o cualquier otro ser con la habilidad de poseer.

Aún nadie entiende correctamente cómo es posible el acto de la posesión pero se sabe que ésta varía de criatura a criatura. En el caso de los fantasmas, sean entidades o espectros, estos funcionan como invasores que al entrar a un cuerpo planean apoderarse totalmente de él. Una de las leyes de la naturaleza es que dos almas no pueden ocupar un mismo cuerpo, por lo mismo si un fantasma de cualquier tipo intenta poseer un cuerpo, podría extinguir el alma del poseído ya que la tendría que sacar. La posesión en manos de un espíritu es la más dolorosa espiritualmente hablando. Para detenerla depende de la lucha de la persona originaria del cuerpo, sólo de ella depende pelear para sacar a los invasrores.

En cuánto a los demonios, muy diferente a los fantasmas, estos pueden ocupar hasta toda una legión un solo cuerpo puesto que su estructura es diversa a la de los fantasmas, además los demonios, sean de cualquier mitología, no pueden expulsar el alma sino que se aseguran de que permanezca ahí. Esta posesión es la más dolorosa físicamente. La única manera de pelear contra este tipo de posesión es con un exorcismo.




Algunas señales que muestran si una persona está poseída son: memoria borrada, convulsiones, respiración cortada, cuerpo cortado, arañazos o heridas inexplicables, conocimiento de otras lenguas desconocidas, enfermedades sin causa aparente, conocimiento de sucesos que pasan en la lejanía, etc.

Como siempre los científicos tienen también una segunda opinión en cuanto a las posesiones afirmando que no son más que ataques de histeria o trastornos piscopatológicos. Pero para los sacerdotes de múltiples religiones, las posesiones son cosa seria.  

martes, 1 de mayo de 2012

Bestialogía.

Draconología, la Ciencia de los Dragones.
Es bien sabido por todo el mundo lo que es un dragón: un reptil volador de tres extremidades con forma de serpiente y que puede arrojar fuego. Pero el ser un dragón o estudiar un dragón implica ir más allá de lo superficial.

La draconología es la ciencia imaginaria que estudiaría a los dragones desde su comportamiento, su estilo de vida, sus características y su variación en cuanto a especies. Los dragones están clasificados en diferentes especies según el lugar del mundo en el que habitarían y según sus características.


Los dragones se clasifican según esta ciencia en los siguientes tipos:

Vipedinos: Son todos aquellos dragones que tienen forma de serpiente alargada sin ninguna extremidad. Estos a su vez se dividen en aéreos y acuáticos. Ejemplos: Trentren vilu, caicai vilu, Jörmundgander, Cuélebre, culebrón, leviatán, quetzalcoatl, etc.

Iluminativos: Son aquellos dragones que tienen forma de serpiente pero poseen como mínimo cuatro extremidades. Pueden volar sin la necesidad de alas, su desplazamiento en el cielo se debe a su cola. Son las únicas razas de dragones que podrían hablar. Ejemplo: dragón chino, dragón japonés.

Wyern: Dragones con forma jurásica de dos extremidades: alas y patas traseras. Ejemplo: Wyern.



Clásicos: Los dragones clásicos son los famosos dragones occidentalista de tres extremidades que custodian tesoros, secuestran princesas y escupen fuego. Los hay principalmente presentes en Europa.

Así pues uno puede clasificar dragones con nombres draconológicos. Por ejemplo para referirnos al Leviatán podemos decir que es un dragón vipedino acuático judío del Atlántico. Para describir de esta forma a un dragón primero se menciona su clasificación, su subclasificación si la posee, la mitología de la que proviene y la zona.

En el caso de los dragones clásicos, sus especies suelen dividirse en palabras relacionadas con el fuego anexadas al lugar donde habitan. Por ejemplo les llaman Llamarada Danesa a un dragón danés, Calorífico irlandés, etc.