lunes, 25 de julio de 2011

Consejos para tratar a un duende doméstico.

Como se verá en el bestiario existen toda clase de criaturas domésticas en los hogares (bwciod, brownie, trasgo, elfo doméstico, gnomo de jardín, hogoblin, etc). Estos seres pueden ofenderse con facilidad y a algunos de ellos les gusta servir en las labores domésticas, por ello  hemos encontrado ciertos "consejos" para tratar a estos seres aunque claro eso suponiendo que existan.

Consejos. 
1.- Nunca cuestiones el trabajo del duende doméstico. Aún cuando lo haya hecho bien o mal, el duende se siente satisfecho con su trabajo pero si uno le hace notar que lo hizo mal o que no le hizo como a uno le gusta, el duende se ofenderá y eso podría tener consecuencias menores (el duende se irá de la casa como en el caso del hogoblin) o graves (el duende destruirá la casa, ya sea a propósito, como en el caso del bwciod, o accidentalmente, como el trasgo).

 2.- Cumple las exigencias gastronómicas del duende. Dale de comer lo que quiera y no le reclames si se devora todo lo que hay en la despensa o se ofenderá (este consejo es sobre todo para el brownie). 

3.- No maltrates al duende o se ofenderá. En el caso del elfo doméstico, el pobre ser no tiene opción pero has de recordar que el elfo puede traicionarte en cualquier momento. 

4.- Si quieres deshacerte del duende hazlo de la forma correcta porque si lo ofendes para sacarlo de tu casa o lo maltratas, ésto podría traer mala fortuna. La forma correcta sería dándole una tarea imposible (esto para el trasgo y el bwciod), pedirle que se vaya "por favor" (en el caso del hogoblin) o liberarlo (en el caso del elfo doméstico).

5.- El duende no se ofende si se le enseña algo nuevo pero se ha de tener mucha paciencia porque si lo hace mal y uno se lo hace notar entonces se podría ofender y bueno... en fin habría una desgracia.

6.- El duende no es un esclavo, es un amigo y por ello debes de considerar sus sentimientos, atiendelo y aconsejalo sobre problemas personales. 

7.- La criatura doméstica está satisfecha con su trabajo y la mayoría de ellas no aceptan una recompensa. Si se las das podrían ofenderse y volverse violentas. Solo el brownie y el duende doméstico aceptan recompensas.

8.- Recuerda que el idioma de los duendes es el duendingonza y que aprender a veces no está de más. Para tener mayor comunicación y conexión con tu duende doméstico aprende a hablar su idioma y así él se senírá querido. (Nota: solo el bwciod, el brownie, el trasgo y el hogoblin entienden este idioma).