martes, 2 de agosto de 2011

Guardianes del Inframundo.

Cada mitología o religión consideraba que existía una feroz bestia que habitaba en la entrada del Inframundo. Esa feroz Bestia estaría encargada de evitar que los muertos salieran y así mismo que los vivos entraran. Aquí se presentan las características de las principales que encontrarás en este bestiario.

Cancerbero: El más famoso de los guardianes del inframundo. Un perro de tres cabezas que evitaba la huida de muertos y eidolones así como la entrada de vivos cuya hora de morir todavía no llegaba. Pero, de entre las bestias de esta entrada el Cancerbero es el más sentimental puesto que tiene sentimientos. Su debilidad son los panes de cebada con los que se distrae y con ello permita que cualquiera salga o entre. Este perro también se domaba ante Hades.

Garm:  Era un perro guardián del Hellhim, el reino de Hela, la diosa de la muerte nórdica. Garm es más feroz que el cancerbero, no se deja domar ante nada y su ferocidad han hecho que hasta su ama Hela le tema. Esta criatura es sin duda conocida por sus apariciones en los comics de Thor.

Ammut: Ammut era una feroz bestia guardiana del inframundo egipcio. Mitad cocodrilo, mitad león y mitad hipopótamo. Más que proteger la entrada del reino de los muertos (perteneciente al dios Anubis) era quien los juzgaba y quien devoraba los corazones de aquellos impuros. Esta bestia era fiel a su amo, por lo tanto no era salvaje hasta que se le ordenaba atacar.

Kur: En la mitología sumeria, el protector del inframundo era un híbrido mitad dragón mitad serpiente. Tenía un gran dominio sobre el fuego y poseía inteligencia lo que lo volvía una feroz bestia sin piedad.

Cabeza de Buey y cara de caballo: Eran dos hombres que tienen las características anteriores. Ambos custodiaban la entrada al inframundo de la mitología China. Eran letales y mortíferos, tenían inteligencia propia y solo le servían a su líder. No se podía negociar con ellos.

Más información de estas criaturas en la categoría Oscuros (a excepción de Kur a quien se le encontrará mejor descrito en la categoría "De fuego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario